¡Felicidades! Los aurinegros celebran 92 años de historia deportiva

Foto: Liga Nacional

El glorioso Club Deportivo Real España hoy celebra 92 años de fundación, luego de iniciar el 14 de julio de 1929 en la ciudad de San Pedro Sula en la escuela Ramón Rosa. Siendo uno de los clubes más importantes del país y uno de los más ganadores, la “máquina” espera reivindicar su camino en la Liga Nacional para homenajear sus 92 años de historia.

Solo superado en títulos con los capitalinos Olimpia y Motagua, cuentan con 12 distinciones nacionales, e internacionalmente cuenta con el Torneo de la Fraternidad Centroamericana conseguido en 1982 ante Xelajú de Guatemala, siendo de igual manera el único sampedrano en tener una corona fuera de Honduras.

Foto: La Tribuna

El club cuenta con diferentes logros y datos curiosos para destacar, como ser el primer tricampeón de Honduras (1974-1975, 1975-1976 y 1976-1977), quien también tiene el honor en ser el primer equipo catracho en jugar contra el Santos de Brasil donde jugaba el histórico Pelé, siendo derrotados 3-1.

“Real” proviene porque el equipo fue honrado por Su Majestad el Rey Juan Carlos I de España en 1977 al aceptar de por vida la Presidencia Honoraria de la institución, a partir de ahí, se añadió sobre el escudo del equipo la Corona real.

Foto: Internet

Es por ello, que hablar del Real España es decir mucho, un histórico del país, tercer máximo ganador de títulos nacionales, donde se debe de destacar un jugador para la historia para Honduras, Carlos Pavón. El delantero es el máximo anotador del club con 106 goles, siendo considerado por muchos aficionados como su mejor jugador e incluso muchos hondureños lo consideran como el mejor jugador que Honduras “dio a luz.”

Luego de cuatro años de sequía, los aurinegros esperan despertar de las tinieblas para volver a reinar en suelo catracho, siendo el 2017 el último año en que sus aficionados celebraron un título, ante el Motagua en el Estadio Nacional en vísperas de Navidad, haciéndolo aún más especial. ¡Muchas felicidades, Realeza!

Foto: HonduMás