Honduras golea 4-0 a Granada en su debut en la Copa Oro

Foto: Concacaf

Este martes 13 de julio Honduras debutó en la Copa Oro ante la selección de Granada en el BBVA Compass Stadium de Houston después de que hubo mucha incertidumbre por una tormenta eléctrica que puso en duda la celebración del cotejo e incluso afectó el inicio del partido entre Qatar y Panamá. 

Finalmente si se pudo jugar a las 9:20 de la noche (hora de Honduras) y la expectativa era alta, pues en los anteriores encuentros contra los granadinos los vencimos 4-0 y 7-1 en 2009 y 2011 respectivamente. El profesor Coito presentó una alineación inédita debido a las bajas de Chirinos y Pereira, además de que el rival ofrecía la oportunidad de experimental; al menos eso pensábamos. 

Foto: Diario Deportivo Más

Durante la primera media hora de partido vimos una Honduras que entró confiada, sin la seriedad del caso y perdiendo balones en zonas peligrosas, por lo que el ‘Buba’ López tuvo que trabajar en más de alguna ocasión, incluso el defensor Diego Rodríguez sacó un balón de la línea de gol.

Fue hasta el minuto 28 que Honduras pudo abrir el marcador tras un error garrafal del arquero de Granada que no pudo salir jugando y Jerry Bengtson presionó y consiguió la anotación. Con muy poco o nada la H ya estaba al frente. 

La mala circulación de pelota siguió siendo un tema durante los 17 minutos faltantes del primer tiempo. Nos íbamos al descanso arriba por la mínima, pero la verdad es que el equipo estaba haciendo un muy mal partido. Fabián Coito se miraba notablemente molesto. 

Iniciamos la segunda mitad sin cambios de personal, pero sí con otra actitud. Al minuto 52 un gran pase de Deybi Flores dejaba solo en el sector izquierdo a Edwin Solani Solano que avanzó hasta el área chica para derrotar al arquero granadino. El 2-0 abrió más espacios para el equipo hondureño. 

Alberth Elis, Romell Quioto, Jhow Benavidez y Johnny Leverón entraron en el segundo tiempo y ofrecerían una mejor versión del pasaje del balón. Al minuto 85, después de una gran triangulación con Quioto y Alexander López, Leverón se coló en la defensa granadina y definió de manera correcta un mano a mano para poner el 3-0 a favor de la H que ya estaba obteniendo un resultado bastante positivo, algo más parecido a lo que los medios de comunicación y aficionados pronosticaban en la previa. 

Dos minutos después “El Romántico” puso el 4-0 definitivo para mandar a Honduras a la cima de su grupo, ya que Panamá y Qatar empataron su partido 3-3. El resultado es engañoso y el desarrollo de este partido deberá servir para corregir muchos errores que contra los canaleros nos pueden costar muy caro este sábado. 

El tiempo de prueba se acabó, en los próximos dos encuentros el profesor Coito pondrá sus mejores alineaciones posibles. Recuerda que este sábado a las 7:30 PM puedes venir a disfrutar de Panamá – Honduras en el mejor ambiente de la ciudad, ¡RadioHouse Tepeyac te espera!