¿En qué consiste el evento Gracias Convoca?

Imagen: Gracias Convoca

Este día ha dado inicio en la ciudad de Gracias uno de los eventos más esperados en Honduras, el festival de Gracias Convoca, mismo que el año pasado por la pandemia del COVID-19 no se pudo realizar como prevención, pero en este 2021 se está desarrollando con todas las medidas de bioseguridad.

El Gracias Convoca es un festival cultural multidisciplinario que reúne expresiones artísticas, intelectuales, tradicionales y populares de la ciudad de Gracias, de la región de occidente y de toda Honduras. Este es impulsado por la Cámara de Turismo de Gracias y tiene como aspiración el invitar a los hacedores de la cultura artística de Honduras para que el destino Gracias sea el escenario cultural más grande del país.

Foto: Frank Aguilera

Son muchas las expresiones que recoge el festival, estas son la poesía, narrativa, pintura, historia, escultura, teatro, dibujo, música, performance, caricatura, cine, antropología, crítica de arte, juegos tradicionales, gastronomía, arco tradicional, artesanía y otras expresiones populares, tradicionales o contemporáneas que se consideren parte de la cultura hondureña.

Desde 2013 se inició con este proyecto que busca también atraer el turismo al pintoresco municipio del departamento de Lempira, un rincón hermoso dentro del país al que muchos hondureños y extranjeros asisten en cualquier época del año.

Foto: Frank Aguilera

Otra cosa que no puede faltar en este tipo de eventos son los diferentes platos típicos de Honduras, una razón más por la cual debemos de asistir a un Gracias Convoca, evento que se hace por octava vez en su historia por lo exitosos que han sido las siete ediciones anteriores.

Las actividades iniciaron hoy en horas de la mañana y se mantendrán hasta el próximo 17 de julio, día en el que terminará a las 8:00 pm con la presentación del grupo Atomic Rose. Cabe señalar que para asistir a las diferentes actividades se debe usar la mascarilla y alcohol en gel o en spray para a meter las manos limpias. Si tienes la oportunidad de viajar, Gracias te espera con lo mejor de la cultura hondureña. Te dejamos la agenda de mañana viernes 16 de julio.

Imagen: Gracias Convoca