¿Quiénes podrían ser los rivales de Honduras en los Cuartos de Final de la Copa Oro?

Foto: Marca

El día de ayer, nuestra selección masculina de fútbol le ganó a Panamá 3-2 en un épico partido con una actuación sobresaliente por parte de Romell Quioto y Alex López. De momento, aseguró la clasificación para siguiente ronda, pero en los próximos días se conocerá el rival, dependiendo de los resultados de la tercera fecha de la Copa Oro.

Honduras se posiciona en el primer lugar del Grupo D con seis unidades gracias a las dos victorias consecutivas ante Granada y Panamá, anotando siete goles y recibiendo dos, con saldo a favor de más cinco. Ahora tocará esperar rival, dependiendo del resultado del último partido ante la campeona de Asia, Qatar, quien es segundo lugar con cuatro puntos.

Foto: Twitter

El contrincante de la “H” se encuentra en el Grupo A, el cual está compuesto por México, El Salvador, Guatemala y Trinidad y Tobago. Ahora, podemos descartar a los guatemaltecos, quienes ya se encuentran eliminados a falta de una jornada. De momento, El Salvador es el líder del grupo con seis unidades; México, segundo con cuatro puntos y los caribeños con tan solo uno.

Si mañana fueran los Cuartos de Final, Honduras jugaría ante México, el primero del Grupo D contra el segundo del Grupo A. Pero esto puedo cambiar el día de hoy, salvadoreños y mexicanos se enfrentarán en un gran choque a las 8:00 de la noche, hora hondureña, para definir al mandamás del grupo.

Foto: AS

Los aztecas ocupan una victoria para ser primeros, caso contrario, podría quedar segundo si empata e incluso puede quedar eliminada si pierden y si Trinidad y Tobago gana ante Guatemala con una diferencia abultada, el cual se jugará simultáneamente para que no haya lugar al juego planificado, mejor llamado como “tregua”, caso que ya se ha visto anteriormente.

De momento, toca esperar rival, así como se puede jugar ante México, también se puede jugar contra El Salvador y Trinidad y Tobago, y todo se definirá el próximo martes 20 de julio a las 7:00 de la noche ante los qataríes. Por parte de los catrachos, Alberth Elis se perdería lo que resta de la Copa Oro por una fisura en el quinto metatarsiano, según Deportes TVC. En los próximos días se informará el alcance de la lesión, así como la de Quioto y López, quienes salieron con molestias.

Foto: Concacaf