Página estadounidense Tasty destaca platillos de desayuno catrachos en Facebook y YouTube

Imagen: Tasty

Las redes sociales han sido un impulso para dar a conocer a nivel mundial distintos platillos de diferentes culturas. Tasty es una de las páginas de Facebook y YouTube que destaca frecuentemente varios lugares de comida en Estados Unidos. 

Desde la tradicional gastronomía estadounidense, comida oriental, hasta comida centroamericana. Esta vez le tocó brillar a Honduras en Tasty, ya que podemos ver de manera detallada cómo se hace un tradicional desayuno catracho. 

El video comienza con la preparación de los plátanos maduros, luego nos muestra como son freídos. Asimismo, podemos ver el proceso de corte de tomates y chiles verdes que luego son utilizados para darle más sabor a los huevos revueltos. 

Un poco de aguacate, queso, frijoles y mantequilla terminan de completar este plato. Cabe resaltar que a lo que los hondureños conocemos como “mantequilla”, en otras partes del mundo simplemente se conoce como “crema” o “crema hondureña”. 

Imagen: Tasty

Esta publicación no estaría completa si no hubiera algún tipo de tortilla involucrada y aprovechan para mostrarnos como hacen las tortillas de harina desde cero. Todos sabemos que unas empacadas no se le comparan a las que son hechas a mano, ¡una verdadera delicia! 

Asimismo, la señora del vídeo hace otro desayuno, pero esta vez con costillas de cerdo y huevos estrellados. Algo que es muy común de ver, especialmente en los comedores de carretera de Honduras. De igual manera, prepara una ‘florecita’, una salchicha cortada de una manera especial para que al momento de freírla agarre forma de una flor.

Imagen: Tasty

Los comentarios en Facebook se inundaron de reacciones positivas ante tan delicioso platillo. Algunos residentes estadounidenses afirmaron que ese tipo de desayunos son una genialidad, mientras que otros usuarios manifestaron su deseo por probar el manjar catracho. 

Tasty, una rama de Buzzfeed, está hecho para Facebook, donde actualmente tiene 97 millones de seguidores. El canal tiene sustancialmente más vistas que el sitio dedicado a la comida de BuzzFeed. 

El canal incluyó cinco segmentos spinoff: “Tasty Junior” -que con el tiempo se convirtió en su propia página-, “Tasty Happy Hour” (bebidas alcohólicas), “Tasty Fresh”, “Tasty Vegetarian” y “Tasty Story” que cuenta con celebridades que hacen y discuten sus propias recetas. Tasty también ha publicado un libro de cocina. 

¡Si deseas ver el video completo puedes ingresar a este enlace para verlo desde tu cuenta de Facebook!