Se define el calendario oficial del torneo Apertura de Liga Nacional 2021-22

Foto: David García.

Este lunes se dio a conocer el calendario de la Liga Nacional de Primera División y desde ya podemos ir ordenando nuestras agendas para no perder de vista los enfrentamientos más atractivos de este torneo Apertura 2021-22. Aquí les tenemos los partidos más destacados. 

Desde la primera jornada tendremos duelos interesantes. El partido inaugural será el sábado 7 de agosto con el Honduras del Progreso – Marathón. Olimpia se estrenará como tricampeón el 8 de agosto en la cancha de Tocoa ante Real Sociedad. Motagua recibirá ese mismo día a Platense en Tegucigalpa. En La Ceiba Vida y UPNFM inaugurarán el torneo en el Municipal Ceibeño.  

Foto: David García

El duelo más atractivo pinta ser el Real España – Victoria en San Pedro Sula. Un partido que en el pasado fue atractivo y esta vez marca el regreso de uno de los equipos más queridos del país al máximo circuito. 

Para la jornada 2 ya tendremos el primer clásico con Olimpia recibiendo a Real España en Tegucigalpa, otro duelo que casi siempre es llamativo. El siguiente fin de semana el clásico de las M se jugará en San Pedro Sula, partido que usualmente deja muchos goles. 

Foto: David García

El clásico capitalino se juega en la jornada 4 y pinta para ser un partido con mucho morbo, pues se encontraron en la última final de Liga Nacional. Esa vez se tuvieron que ir hasta los penales para decidir quién sería el campeón. 

En la quinta jornada tendremos nuestro primer clásico ceibeño en más de cinco años y para la sexta semana Marathón recibirá en el Yankel Rosenthal a la Máquina para protagonizar un nuevo clásico sampedrano. 

Foto: Hondudiario

En la octava y novena jornada tendremos dos clásicos más, primero con el Real España – Motagua y una semana después el llamado “Clásico Nacional” entre Marathón y Olimpia.  

A excepción de la primera y la séptima jornada, en todas las semanas de la primera vuelta vamos a poder presenciar duelos interesantes entre rivalidades tan viejas como la liga misma. 

El calendario completo de las vueltas es el siguiente:

De esta manera queda oficializado el comienzo de Liga Nacional para el 7 de agosto. Hasta el momento es la información oficial que se maneja, pero recordemos que todos estos horarios están sujetos a cualquier cambio.

¿Podrá Olimpia lograr su segundo tetracampeonato en su historia o tendremos un nuevo campeón en Liga Nacional?