Honduras tropieza ante Qatar y enfrentará a México en Cuartos de Final

Foto: Copa Oro

La selección hondureño sufrió un duro revés frente a Qatar, escuadra que venció 0 a 2 al combinado nacional, que no pudo anotar ningún gol y que además perdió a Romell Quioto en la primera parte del partido.

Honduras inició el partido con la noticia del resultado positivo de COVID-19 de Fabián Coito, quien no dirigió esta noche. Además, salió al campo con un esquema modificado ante la lesión de Alberth Elis, con Quioto dentro del campo, generando alguna duda en la afición por las molestias del encuentro contra Panamá. Llegó el minuto 15, y también la fatalidad para el delantero hondureño, quien en una corrida resintió en su pierna esa lesión, obligándolo a salir de cambio por Jerry Bengtson.

Foto: Copa Oro

El delantero del Olimpia, que posee otras características, poco o nada aportó en ataque. Diez minutos después de la lesión del «Romántico», Qatar encontró el primer gol del partido gracias a Homam Ahmed, quien sacó un potente disparo al primer palo que no pudo ser repelido por Luis López.

Posteriormente, Maynor Figueroa al 40 cometió un penal, pero «Buba» se puso una vez más la capa de héroe y tapó el disparo de Akram Afif, lo cual le dio algo de esperanza al equipo hondureño para afrontar el segundo tiempo con un mejor planteamiento en ofensiva. Antes de terminar la primera parte, Maynor Figueroa salió lesionado.

Foto: Copa Oro

Y sí, la selección salió más ordenada y neutralizó el juego de los qataríes, tomando el dominio del balón, pero sin generar disparos al arco. Cuando Honduras estaba más encima de Qatar en los últimos minutos del juego, los asiáticos aprovecharon a hacer un contragolpe al 94 para poner el 2 a 0 con gol de Abdulaziz Hatem.

De este modo, «la H» enfrentará a México el próximo sábado a las 8:00 pm, hora hondureña. La sede será Glendale, en el estado de Arizona, exactamente en el State Farm Stadium. A espera de lo que pueda pasar con Romell Quioto y Maynor Figueroa en las próximas horas para conocer si estarán disponibles para el encuentro ante los aztecas.