LG Electronics celebra 40 años liderando en tecnología en Latinoamérica

Foto: LG Electronics

Una de las compañías pioneras en el mundo de la tecnología e innovación continúa ofreciendo productos que ayuden a sus consumidores a tener una vida más feliz y mejor, y en esta ocasión, LG celebró, el 14 de julio, 40 años de existencia en Centroamérica, El Caribe, Venezuela y Ecuador.

El mundo ha cambiado, las generaciones exigen mayor calidad en sus productos electrónicos y con ello, se debe de cumplir y llenar las expectativas del cliente. A lo largo de la historia LG Electonics ha reafirmado su misión de lograr la satisfacción de los mismos al ofrecer productos y servicios innovadores, de calidad mundial, que faciliten y mejoren su vida diaria.

Foto: LG

Desde sus orígenes en 1947, año en que fue fundada por el empresario Koo In-hwoi con el nombre de Lak Hui (pronunciado “Lucky”. La compañía orientó sus esfuerzos a la comercialización de productos de higiene personal como cepillos de dientes, productos de limpieza para el hogar, detergentes para la ropa, jabón de manos y cremas faciales, entre otros.

La gran empresa inició llamándose Goldstar Co. en los años 50 y desde su principio se posicionó como pionera en el mercado de la fabricación de dispositivos electrónicos y electrodomésticos de consumo en su país. Se decidió cambiar el nombre a LG Electronics en 1995 cuando se adquirió Zenith y decidieron diseñar un logotipo que contenga en su símbolo los valores de la nueva identidad de marca.

Foto: LG

“Celebramos este 40 Aniversario de LG Electronics en Latinoamérica junto a su equipo de profesionales con presencia en más de 28 países y con una fuerza laboral de más de 74,000 personas buscando siempre dar valor agregado a los consumidores”, afirmó Luis Eom, presidente de LG Electronics para Centroamérica y el Caribe.

En el 2009 LG anunció su programa de sustentabilidad mundial Life’s Good when it’s Green, iniciativa que se centra en la sustentabilidad a través de Eco-Diseño y Eco-Productos, así como en la reducción de materiales peligrosos, el reciclaje de materiales y el uso de la energía eléctrica de manera responsable frente al cambio climático en el mundo.

Foto: LG Electronics

Es así como a través de los años, se han especializado en generar, crear artículos y se sienten muy orgullosos por complacer las necesidades de sus clientes. Puedes encontrar más información en su página de Facebook, donde los podrás encontrar como LG Global.