Milwaukee Bucks a un gane de hacer una hazaña histórica en las Finales de la NBA

Foto: Getty Images

Este martes se juega el partido 6 de las Finales de la NBA entre los Milwaukee Bucks y los Phoenix Suns. La serie ha tomado un giro inesperado después de que el equipo de Arizona perdiera una ventaja de 2-0, resultado que tenía a muchos analistas considerando la posibilidad de una barrida (4-0). 

Los Bucks tenían otros planes, pues han ganado los últimos tres partidos y ya han tomado una ventaja que parecía imposible que consiguieran. El 89% de los equipos que tienen una ventaja 2-0 en los Playoffs de la NBA terminan ganando la serie, en Finales solo cuatro franquicias han podido remontar dicho resultado. 

Foto: AP

Estos son los cuatro incidentes de remontadas después de ir perdiendo 0-2 en las Finales de la NBA: 

Boston Celtics (1969): En el último título de la dinastía de Los Celtics de Bill Russell, él fungió como jugador y entrenador. Fue la primera que vez que un equipo visitante ganaba un séptimo y definitivo partido en una serie, además de ser la única ocasión en la que el MVP (Jerry West, el logo de la NBA) sale del equipo perdedor. Los Lakers tuvieron ventajas 2-0 y 3-2, pero no pudieron concretar el campeonato. 

Foto: NBA

Portland Trail Blazers (1977): La franquicia de Portland tenía tan solo siete años de haberse fundado y jamás habían jugado playoffs o logrado una temporada con récord positivo hasta en la temporada 1976-77. En el año de la fusión entre ABA y NBA los Blazers pudieron remontar un 2-0 a los Filadelfia 76ers. Portland ganó cuatro juegos seguidos y el histórico Bill Walton se llevó el premio a jugador más valioso. 

Foto: Getty Images

Miami Heat (2006): En la temporada 2005-06 los Dallas Mavericks del legendario Dirk Nowitzki agarraron una ventaja de 2-0 en las Finales de la NBA, pero 29 años se repitiría una nueva remontada. Un joven Dwyane Wade lideró al Heat que contaba con grandes nombres como Shaquille O’Neal, Gary Payton, Jason Williams y Alonzo Mourning; promedió 34.7 puntos, 7.8 rebotes y 3.8 asistencias en una serie que terminó después de seis partidos. 

Foto: Reuters

Cleveland Cavaliers (2016): El más reciente y famoso caso de una remontada épica en la NBA es sin duda alguna este. Tras ir perdiendo 2-0 y luego 3-1 (resultado que jamás se había remontado en esta instancia) LeBron James y compañía hicieron lo imposible para derrotar a los Warriors de Stephen Curry (primer MVP de temporada regular unanime de la historia) que en ese año se convirtieron en el mejor equipo en la historia de la temporada regular (73-9, récord en la NBA). La tapa de James a André Iguodala y el triple de Kyrie Irving terminarían definiendo una intensa serie en la Arena Oracle de Oakland. 

Foto: The Ringer

Además de estos incidentes en remontadas, también hay que mencionar que Chris Paul (Phoenix Suns) es uno de dos jugadores en toda la historia de la postemporada de la NBA que ha perdido tres ventajas de 2-0 (Blake Griffin) y puede convertirse en el primero en desaprovechar cuatro veces una situación tan favorable. 

¿Se coronarán hoy los Bucks o podrán los Suns forzar un séptimo y definitivo partido de local?