Hondureña destaca en Israel como la latina con las mejores calificaciones en la Universidad Hebrea Jerusalén

Foto: La Prensa

Es de conocimiento general que el hondureño en el extranjero destaca con sus conocimientos, y es más común ver como nuestros compatriotas sobresalen en diferentes ámbitos laborales, educativos, de emprendimiento y deportivos. En esta ocasión no es la excepción con la científica hondureña que resalta en Israel.

Estamos hablando de la joven Ana Ruth Benítez, una catracha que se ha destacado en el extranjero por su gran talento académico y su gran alcance por ser la científica latina con mejores promedios en la Universidad Hebrea Jerusalén.

Foto: La Prensa

Ana realizó sus estudios de maestría en Ciencias de la Calidad Ambiental, en la cual se enfocó en investigaciones científicas sobre la purificación del agua. En dicho trabajo, colaboró con científicos de Israel, Turquía, España y Tanzania para demostrar que el uso de complejos granulados de arcilla micelar funciona en procesos de filtración de purificar el agua contaminada por bacterias y diferentes toxinas.

Hablando de su vida en académica en Honduras, culminó sus estudios escolares y secundarios en la Comunidad Educativa Evangélica en Siguatepeque, Comayagua. Posteriormente, continuó sus estudios en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, cursando en Ingeniería en Ambiente.

Foto: InfoBae

Ruth ha colaborado en diferentes eventos virtuales debido a las restricciones del COVID-19, así como anuncios a través de sus redes sociales para dar a conocer oportunidades académicas y de la vida diaria a Israel, con el fin de sembrar interés en todo aquel que esté interesado en estudiar en el extranjero.

Para la joven ha sido de mucho provecho el poder intercambiar costumbres y cultura con otras personas del mundo, mientras estuvo en Israel, visitó diferentes centros turísticos que la dejaron sorprendida por su belleza, desde las playas de Tel Aviv hasta las calles de la antigua Jerusalén.