Día Mundial del Perro: ¿por qué se conmemora al mejor amigo del ser humano?

Foto: Pável Aguirre

Hoy es una fecha especial para las personas amantes de los perros. Cada 21 del presente mes se desarrolla un homenaje en honor a estas maravillosas mascotas que se vuelven parte importante de nuestra familia porque con su amor y alegría nos llenan de felicidad todos los días.

Esta fecha fue declarada en el 2004, en honor a lo importante que son estos seres en nuestra vida, asimismo se pretende concientizar en los humanos acerca de todos esos indefensos animales que se encuentran en las calles por diferentes motivos. Se estima que existen alrededor de 300 millones de perros de los cuales un 70% no tiene un lugar donde vivir.

Foto: Internet

Los caninos cuentan con una gran variedad de razas y todo tipo de tamaños, estos por naturaleza son muy cariñosos. Con educación y mucho amor sirven de diferentes de formas a sus dueños. Normalmente se llevan a casa para que sirvan de compañía, a la vez, también hay muchos que se instruyen para ayudar en diferentes ambientes, por eso varios de estos son amaestrados para servir como perros policías, bomberos y guías.

Los seres humanos por amor a su compañero festejan este día y llevan a cabo una serie de actividades como uno baño, les preparan su comida favorita, se acuestan juntos, muchos salen a cortarles el cabello, asimismo un recorrido por el parque.

Foto: El Tiempo

Mismos, son un gran apoyo en el diario vivir, en muchos casos los caninos duermen con sus dueños o ellos les preparan un lugar cómodo para que puedan descansar cuando ellos deseen, consintiéndolos con camas de algodón y a la par su merienda diaria.

Varios animales en ocasiones siguen una rutina para mantenerse con un peso estable, porque en muchas situaciones tiene un sobrepeso y esto puede poner en riesgo su vida.

Foto: National Geographic

La mayoría de las personas recomiendan adoptar los cachorros con dos meses de nacimiento, porque se puede conocer el comportamiento o educar al gusto del dueño. Sin embargo, no siempre es necesario, porque estos por naturaleza son cariñosos y aunque tengan cierta cantidad años pueden ser amaestrados por quienes se interesan en brindarles un hogar.

Si deseas ayudar a estos nobles e indefensos animales, puedes ponerte en contacto con fundaciones que se encargan de brindarles una mejor vida a estas maravillosas criaturas, tal es el caso de la fundación Mascotas en Adopción Honduras ubicado en San Pedro Sula, a la cual puedes llamar al número 9467-6862 o escribir a sus redes sociales en Facebook como Mascotas en Adopción Honduras.

Foto: Internet

Si eres de Tegucigalpa puedes comunicarte con la página de Facebook de la fundación LUCAS Rescatistas De Animales.