Honduras recibe segundo lote de 1,5 millones de dosis de vacuna anticovid

Foto: Secretaría de Salud

Con buenas noticias iniciamos este jueves los hondureños con el aviso del nuevo lote de vacunas anticovid que arribo en San Pedro Sula, mismas que fueron donadas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Este incluye 1.5 millones de dosis de la casa farmacéutica Moderna del mecanismo Covax.  

En su gran mayoría serán distribuidos en el Distrito Central, por la gran incidencia de casos de contagio y muertes que se han dado en la capital, convirtiéndola en el epicentro de la pandemia, lugar que a inicios del virus ocupaba el departamento de Cortés por la enorme cantidad de reportes positivos, asimismo fallecimientos a causa de esta letal enfermedad. 

Foto: CNN

Las dosis de Moderna, otorgadas a través de un beneficio que el Gobierno de Joe Biden brindó a varios países de Latinoamérica, fue acompañado por 40,950 líquidos comprados por las autoridades pertenecientes al fármaco de Pfizer, que llegaron primero a Tegucigalpa. 

Inmunización a menores de 5 años

La ministra informó que se logró obtener un acuerdo con una farmacéutica para la adquisición de vacunas priorizando a menores de 5 años. El objetivo es asegurar la salud de los infantes y se procederá a incluirlos en las campañas de inmunización. A la vez, indicó que las dosis podrían llegar al territorio nacional en los primeros meses del año 2022. 

Foto: Secretaría de Salud

Asimismo, comentó que los procesos de inmunización, tienen como prioridad a los adultos mayores, trabajadores esenciales, de igual forma a los adultos con enfermedades de base, adolescentes con un padecimiento crónico, jóvenes, transportistas y otros sectores, antes de pasar a la inoculación a menores de edad.

Autoridades, indicaron que el sistema de salud dará inició a un proceso de vacunación masivo a cargo de 1,000 galenos para inmunizar a la mayor cantidad de población en las regiones con altos índices de contagio.