Lees Sarmiento, la talentosa hondureña escritora del libro “En la lista de espera”

Foto: Lees Sarmiento

Lees Sarmiento es una de las maravillosas mujeres que ha puesto nuestro país en lo alto por su valentía y aferro a lo que ama hacer. Hace 18 años padeció de una enfermedad crónica renal, esto desencadenó muchos elementos cómo; preocupación por su salud, temor en su familia, asimismo el abandono de actividades de su diario vivir como por ejemplo por su deporte favorito que es el boxeo.

Residió en San Pedro Sula y viajó a la capital buscando resultados favorables para su salud, pero la situación en los hospitales se complicó por factores desconocidos.

Foto: Letrame Grupo Editorial

“Fui paciente renal del IHSS (Instituto Hondureño de Seguridad Social) de San Pedro Sula durante 18 años; realicé tres intentos de trasplantes con brigadas Mexicanas en el IHSS de Tegucigalpa, pero por A o B fueron fallidas, siempre había algo que impedía entrar a quirófano”, comentó Lees.

Su progenitor, Mateo Sarmiento, por amor a su hija soñaba con donarle uno de sus riñones, lamentablemente falleció en medio de la esperada cirugía y la cuestionada calidad de las hemodiálisis practicadas en el IHSS, después de su muerte, los familiares decidieron que Lees viajara a Barcelona donde finalmente logró su deseado trasplante de riñón en el año 2019.

Foto: Honduras.com

Esta lucha inspiró a la fémina a escribir un libro titulado “En la lista de espera”, en el que describe su batalla contra esta enfermedad y todo lo que genero, resalta el coraje que tuvo para siempre tratar de ver lo positivo de la vida y no derrotarse, hasta tener ganada la pelea.

“El presente libro no es una obra maestra de la literatura testimonial ni pretende serlo, es simplemente el esfuerzo valiente de una mujer atada a las encrucijadas de un destino siempre caprichoso”, expresó la escritora.

Foto: Lees Sarmiento

Lees, actualmente, reside en Barcelona, España. Después de la agotadora guerra, continúo su vida, amando cada día tener la dicha de seguir al lado de sus seres queridos y retomó todas sus actividades.

La talentosa hondureña tiene mucho éxito por su libro, el cual fue diseñado por la empresa española Editorial Letrame. Se destaca que la misma representó a Honduras en torneos femeninos de boxeo y es fundadora del Grupo Apoyo a Pacientes Renales.

“Mi misión es llegar a los corazones de todas las personas que sufren o han sufrido alguna enfermedad crónica o terminal, que sepan que los sueños se cumplen que de la mano de Dios lo imposible se hace posible. Mi padre QDDG me enseñó que la vida es mejor si la recibo con una sonrisa incluso aunque no tenga demasiados motivos para sonreír” comentó Lees.

Las personas interesadas en la adquisición de su trabajo pueden comunicarse al número 3250-6553, en Honduras tiene un costo de 300 lempiras y en España tiene un valor de 11 euros, para más información su número es +34 603 28 09 72. Además, estará muy pronto a la venta en la plataforma de Amazon, también está en su página de Facebook como En la lista de espera.