Netflix anuncia que agregará videojuegos a su catálogo de películas y series

Foto: Breezy Scroll

Esta semana Netflix le hizo saber a sus inversionistas a través de una carta, que el próximo paso para el gigante de streaming es incursionar en el campo de los videojuegos. Este servicio adicional vendrá incluido con las tarifas ya establecidas.

Aunque aún estamos en las etapas iniciales de este proyecto, Netflix reconoce que es momento de evolucionar, pues la competencia cada día es más férrea con la llegada de Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max y otros que también ofrecen contenido variado y producciones exclusivas.

Imagen: Cine Premiere

“El COVID-19 ha creado cierta irregularidad en el crecimiento de nuestros afiliados (mayor crecimiento en 2020, menor crecimiento este año), que se está solucionando”, dijo en su última actualización financiera.

Asimismo, afirman que siguen invirtiendo para ofrecer más y mejor contenido para todos los suscriptores a nivel mundial.

Netflix en este momento cuenta con más de 209 millones de miembros pagados en total, habiendo visto un aumento en las inscripciones cuando los consumidores pasaban más tiempo en casa durante los bloqueos relacionados con el coronavirus.

El COVID-19 ha sido un arma de doble filo para Netflix. Si bien es cierto que aumentó la cantidad de suscriptores, también hay que mencionar que la producción de algunas de sus series más vistas ha sufrido contratiempos por la pandemia.

Imagen: Netflix

A pesar de los retrasos, hasta finales de junio los ingresos de la empresa ascendieron a 7.300 millones de dólares, un 19% más que un año antes.

Los beneficios se redujeron a 1.350 millones de dólares, frente a los 1.700 millones del trimestre anterior, debido a la inversión adicional en la mejora de sus aplicaciones y contenidos en idiomas distintos del inglés. Es decir, la inversión de este 2021 es la más alta en la historia de la compañía californiana.

En el pasado Netflix ya ha experimentado con el tema del entretenimiento interactivo. En diciembre de 2018 se estrenó “Bandersnatch”, un episodio de la famosa serie Black Mirror cuyo desarrollo y desenlace lo controlaba el televidente con el control de su televisor, consola de videojuegos, celular, computadora o tableta. En su momento recibió crítica positiva e incluso se publicaron guías enteras para tratar de descifrar todos los finales posibles.

Imagen: Netflix

El servicio inicialmente nos brindará juegos móviles (celulares y tabletas) y a medida vaya pasando el tiempo pasará a ser algo más parecido a Xbox Game Pass, Playstation Now o Google Stadia; plataformas en las que podemos disfrutar de grandes aventuras desarrolladas por estudios de videojuegos AAA.

Netflix ha anunciado recientemente una serie de movimientos para facilitar su transición, como la contratación de Mike Verdu, que solía trabajar para la empresa de videojuegos Electronic Arts (EA), como vicepresidente de desarrollo de juegos, así como la supuesta ampliación de su acuerdo con la creadora de la serie Bridgerton, Shonda Rhimes, para incluir los juegos.

¿Te gustaría la idea de tener videojuegos exclusivos atados a un servicio como Netflix o te parece que el proyecto será un fracaso?