Rutas alternas en Tegucigalpa para evitar los puntos que se encuentran cerrados

Foto: Fabio Idiáquez

La ciudad capital amaneció con calles cerradas debido a protestas que estás realizando el sector transporte en Tegucigalpa que está solicitando ciertas exigencias al gobierno central. Es por eso que te informamos algunos de los lugares donde no hay acceso.

Puntos que se encuentran tomados:

  • Colonia San Francisco y 21 de febrero, en los puentes bajo el bulevar Fuerzas Armadas

Si vives en esta parte de la ciudad recomendamos evitar esta vía debido a tomas que se reportan en el lugar. Si se dirige al centro desde alguna de estas zonas, utilice el bulevar Fuerzas Armadas hasta llegar al puente a desnivel que pasa por Metromall hasta llegar a cervecería. Ingresar al centro del lado del puente La Isla, hasta llegar a la calle Matute.

  • En la salida hacia el norte en los puentes de El Carrizal e Ingreso a Tegucigalpa desde el norte en el desvío al Anillo Periférico y Ciudad del Ángel

Lastimosamente quienes se encuentran en esta parte, se encuentran bloqueados, ya que es la única vía de acceso a la ciudad en este punto.

Créditos a quien corresponda.
  • Bulevar Comunidad Económica Europea a la altura de la gasolinera Puma en el carril que viene desde el aeropuerto

Si vas con dirección al centro puedes usar el Anillo Periférico, posteriormente la vía rápida y llegar al bulevar Kuwait, donde la circulación es fluida. Evitar la parte de Las Uvas donde también se reporta obstaculización del paso. En caso de venir del centro, evitar pasar por Metromall, pasar por Prado, usar el bulevar Fuerzas Armadas y nuevamente aprovechar el paso por la vía rápida.

  • Colonia El Pedregal

Para acceder a la colonia solo podemos hacerlo por el lado de la colonia San José de la Vega, por lo que, podemos hacerlo desde La Cañada, desde el bulevar Kuwait y desde la vía rápida.

Créditos quien corresponda.
  • Centro de Tegucigalpa, en el Congreso Nacional

Evitar circular por la primera y segunda avenida de Comayagüela, debido a que a las inmediaciones del Congreso Nacional está autobuses bloqueando el paso, por lo que el puente Mallol se encuentra sin utilizarse. Para ingresar al centro puede hacerlo por la Isla, usando el puente Estocolmo, Juan Ramón Molina y el Puente Bailey.