Delegación hondureña destaca en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Foto: Juegos Olímpicos

La bandera de Honduras voló alto en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Todos los países participantes alrededor del mundo lucieron su símbolo patrio más imponente en el Estadio Olímpico para darle inicio oficialmente a la competición que reúne a los mejores atletas en el mundo de deporte.

Los hondureños Keyla Ávila y Julio Horrego, atletas de Taekwondo y natación, respectivamente, fueron los encargados de alzar el pabellón que une a millones de catrachos en la edición 32 de las olimpiadas que dio inicio el pasado miércoles en el país nipón.

Foto: Juegos Olímpicos

Con su representativo traje azul y con detalles que le daban color a la cultura de Honduras, el Comité Olímpico Hondureño (COH), salió a desfilar ante los ojos de millones de personas en un estadio el cual ya había sido testigo en los Juegos Olímpicos de 1964 y que hace seis años, fue demolido para incrementar su capacidad de público a 68 mil espectadores.

Debido a la ola que ha asechado al país asiático en las últimas semanas por COVID 19, las restricciones obligaron a que el evento solo tuviera alrededor de mil invitados para presenciar este acto protocolario, pero quienes siguieron el evento por televisión o en línea, pudieron ver una gran aplicación de la tecnología para suplementar la falta de gente.

Foto: Juegos Olímpicos

La ceremonia inició con un video en el que aparecían varias figuras geométricas hasta formar el Estadio Olímpico. Las olimpiadas dieron inicio el pasado miércoles con el fútbol femenino. Honduras tuvo participación hasta el día siguiente mediante el fútbol masculino donde cayeron derrotados por la mínima ante Rumanía.

Son cinco atletas de diferentes áreas que darán la cara por Honduras, tal es el caso de Julio Horrego, Julimar Ávila en Natación, Keyla Ávila en Taekwondo, Cergia Güity en Judo y la última incorporación del maratonista Iván Zarco, que reemplaza al corredor Melique García, quien se vio obligado a quedar relegado del listado por temas de pasaporte.

Foto: Juegos Olímpicos