Jadon Sancho es presentado oficialmente como nuevo jugador del Manchester United

Foto: Man United

El delantero proveniente del Borussia Dortmund, Jadon Malik Sancho, fue presentado oficialmente como nuevo jugador de los “Red Devils” de Manchester hasta el 2026. El inglés llega a su tierra prometida para demostrar la clase, calidad y constancia que lo ha caracterizado en los últimos años en Alemania que lo hicieron volver a Inglaterra.

Es importante recordar que empezó su carrera con los colores del Manchester City, pero la vida da muchas vueltas, y así como en el fútbol, eso es igual. Ahora el astro deberá vestir la camiseta a la que una vez enfrentó en los clásicos.

Foto: Man United

Jadon Sancho llega con una de las grandes promesas del fútbol mundial tras anotar 50 goles y dar 64 asistencias en cuatro años en la Bundesliga, donde demostró estar listo para las grandes ligas. Así como sus números lo indican, puede ser un gran goleador, pero también un increíble generador de juego para ayudar a su equipo en diferentes áreas de ataque.

Así como puede desenvolverse como extremo derecho, lo puede hacer por la izquierda, como delantero centro o como media punta, pero su posición más destacada ha sido por la banda derecha. Por los próximos cinco años, Sancho será el principal referente en el ataque del United, con opción a quedarse un año más.

Foto: EFE

“La oportunidad de fichar por el Manchester United es un sueño hecho realidad. Esta es una plantilla joven y emocionante y sé que juntos podemos convertirnos en algo especial para conseguir el éxito que los aficionados se merecen. Estoy deseando trabajar con el entrenador y su equipo técnico para seguir desarrollando mi juego”, escribió en sus redes sociales.

Asimismo, se dio a conocer que el dorsal 25 será el que llevará en su espalda, a pesar de que los rumores lo situaban con la mítica 7 que actualmente utiliza Edinson Cavani.

Foto: Man United

Su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, también declaró su felicidad de poder contar en sus filas con un jugador de estas características. “Sus récords de goles y asistencias hablan por sí solos y aportará una enorme velocidad, estilo y creatividad al equipo. Old Trafford le dará la plataforma que necesita para mostrar su talento y rendir al más alto nivel”, dijo en conferencia de prensa.

El jugador de 21 años fue parte de la selección de Inglaterra, la cual perdió la final de la Eurocopa 2020 ante Italia en penales.