Embajada de Argentina reinicia exposiciones de obras catrachas

Fotos: Embajada de Argentina en Honduras

Una de las actividades que la Embajada de Argentina en Honduras se ha caracterizado por hacer, es el apoyo del arte hondureño, haciendo presentaciones de obras de catrachos en sus instalaciones, pero lamentablemente por la pandemia del COVID-19, estas se habían suspendido.

Sin embargo, el pasado 20 de julio nuevamente la embajada abrió sus puertas al arte, con la exposición colectiva «Esencias»,  de las pintoras hondureñas, Lilian Margarita Sierra Soriano y Paula Alvarado, quienes presentan 18 de sus obras, mismas que fueron realizadas en acrílico sobre madera y óleo sobre lienzo.

Foto: Pavel Aguirre

«Una nueva propuesta a fin de retomar el ciclo de arte que esta Embajada venía realizando en años anteriores con el objetivo de seguir con el compromiso social y cultural de artistas locales y de nuestro país», expresó el embajador de Argentina, Juan José Castelli, quien se alegró de volver a contar con este servicio para los artistas del país.

El objetivo central de la exhibición es la mujer, mostrando la belleza y la estética que poseen, pero Lilian y Paula señalaron que sus obras van más allá de eso porque también buscan demostrar que el sexo femenino tiene un rol importante en la toma de decisiones en el país y desenvolviéndose muy bien en todos sus quehaceres.

Foto: Embajada de Argentina en Honduras

Las obras estarán en las instalaciones de la embajada en Tegucigalpa, durante este mes de julio y agosto. Para asistir, debemos de hacer una previa cita al teléfono +504 2232-3376 donde se nos brindarán más detalles de la exposición.