¿Quién se apunta para apoyar a La H olímpica ante Nueva Zelanda este domingo?

Foto: Deportes TVC

En la madrugada de este domingo la selección de fútbol olímpica de Honduras se enfrentará a su similar de Nueva Zelanda. Los ‘kiwis’ ganaron su primer cotejo ante Corea del Sur, mientras que los catrachos cayeron ante Rumanía.

El equipo dirigido por Miguel Falero está obligado a ganar este partido, ya que si no lo hace estaría quedando prácticamente eliminado del certamen olímpico que tantas emociones positivas nos ha brindado en las últimas dos ediciones.

Foto: Goal.com

Podríamos esperar algunos cambios en respecto al partido anterior, empezando con la inclusión de Christopher Meléndez en la lateral derecha, puesto del que se había adueñado durante los Juegos Panamericanos 2019 y del Preolímpico que se celebró en Guadalajara en marzo de este año.

Otro jugador que podría aparecer en el XI inicial son Michael Perelló, arquero que jugó el segundo tiempo del partido ante Rumanía por una aparente lesión de Alex Güity. Asimismo, se espera que Bryan Moya tenga participación en este encuentro, ya que como refuerzo podría brindarle más verticalidad al juego catracho por su experiencia y características ofensivas.

Foto: La Prensa

Otro jugador que le dejó buenas sensaciones en la parte complementaria fue Alejandro Reyes, quién recordemos fue uno de los jugadores más destacados de los Juegos Panamericanos 2019. Su capacidad de agarrar la pelota e ir para adelante puede ser una positiva, además de que tiene un gran remate de larga distancia. Si lograra combinarse con Edwin Rodríguez podrían pasar cosas interesantes.

Habrá que ver con qué mentalidad manda Miguel Falero a sus dirigidos. El entrenador generó mucha opinión negativa tras el partido del jueves en el que la H se vio temerosa y conservadora ante un equipo que no generó un tiro a meta en 90 minutos, pero que aun así logró llevarse los tres puntos.

Foto: AFP

En nuestras últimas dos participaciones olímpicas se logró clasificar a los cuartos de final del certamen y en 2016 estuvimos a un pasito de lograr nuestra primera medalla olímpica, pero lastimosamente caímos en semifinales ante Brasil y después contra Nigeria en el partido por el tercer lugar.

El cotejo ante Nueva Zelanda se jugará a las 2 de la mañana, hora de Honduras, así que todos a desvelarnos para apoyar a nuestra selección olímpica que dejará todo en el campo para acercarnos a la siguiente ronda del fútbol olímpico en Tokio 2020.