Estudiantes de Salud formarán parte de las campañas de inoculación contra la COVID-19

Foto: Diario La Prensa

La implementación de vacunas contra la COVID-19 continua y las campañas de inmunización se están desarrollando de la manera más ágil posible, pero debido a la enorme cantidad de habitantes en el país, los galenos encargados de realizar la actividad no son suficientes y esto dificulta el proceso. Por esa razón, autoridades decidieron que estudiantes de las Ciencias de Salud se incorporaran para colaborar en esta labor.

Llegaremos a más personas  con la incorporación de estudiantes de Ciencia de la Salud que apoyarán vacunando a los hondureños”, señaló el vicesecretario de salud, Nery Cerrato.

Foto: Secretaría de Salud Honduras

Más de 3 mil estudiantes de diversas carreras del gremio se unirán, como ser, Enfermería, Nutrición, Trabajo Social y Medicina de años superiores. Estos formarán parte de las brigadas de salud para ampliar los puntos de vacunación.

El funcionario expresó mucha felicidad y agradecimiento al mecanismo Covax, asimismo a los países amigos por las donaciones de estas dosis que ingresaron  al territorio nacional con el propósito de que se inmunicen con más rapidez a la comunidad. Llegaron a nuestra región más de 1.5 millones de antídotos, estas serán asignadas desde mañana lunes.

Foto: TeleProgreso

Ya hemos vacunado a 97 mil 351 trabajadores de la Salud públicos y no públicos, 798 mil 400 adultos mayores, 450 mil personas con enfermedades crónicas, 740 trabajadores esenciales, 5 millones 35 mil 580 de otros grupos y continuaremos ampliando este servicio”, explicó.

A la vez, mencionó que en las cinco campañas se ha logrado el 100 por ciento de vacunación con la primera dosis, sin embargo, con la inoculación de la segunda, las cifras cambian y bajan hasta un seis por ciento, además destacó que se han aplicado 1 millón 474 mil 737 vacunas, de estas corresponden 1 millón 355 mil 746 de primera dosis y 118 mil 991 de la segunda.