Honduras gana en una épica remontada a Nueva Zelanda ¿Qué necesita para clasificarse a los Cuartos de Final?

Foto: Telemundo

Para todos aquellos valientes que decidieron mantenerse despiertos o pusieron la alarma a las 2:00 de la madrugada para ver a la «H Olímpica», seguramente no están arrepentidos de haberlo hecho. La selección de Honduras vino de atrás en dos ocasiones para remontar 3-2 a Nueva Zelanda en su segundo partido de los Juegos Olímpicos.

En una increíble reacción de los hondureños, lograron ganar un partido en el cual fueron superiores en todas las facetas, con mayor posesión de pelota y oportunidades de gol más claras, pero el encuentro empezó cuesta abajo tras un golazo desde fuera del área, imposible de atajar para cualquier portero; un gol de otro partido.

Foto: Twitter

Empezando perdiendo 1-0 apenas al minuto 10 con gol de Liberato Cacace, Honduras estaba obligada a ser quien proponía juego. Transcurrieron los minutos y los nuestros no encontraban la forma de lograr el empate. Jorge Benguché tuvo una ocasión clara de cabeza tras un rebote que dejó muerto el arquero en el área, pero falló.

Se jugaba el último minuto del primer tiempo, cuando en el desenlace del mismo, Luis Palma remató un gran centro de Alejandro Reyes para poner tablas en el marcador, el cual sorprendió al guardavalla, Michael Woud, y así se irían al descanso.

Foto: Getty Images

Al igual que inicio del partido, el segundo tiempo comenzó cuesta arriba, puesto que los oceánicos anotaron rápidamente en una jugada de transición a través de su capitán Chris Wood. A partir de allí, Nueva Zelanda decidió otorgarle el balón al combinado bicolor para aprovechar cualquier contragolpe.

Luego de varias ocasiones cerca del gol y cuatro cambios realizados, en los cual entraron Rigoberto Rivas y Juan Obregón, Honduras empataría el marcador a través de este último tras una desconcentración Woud y su defensa, que Obregón aprovecharía para sutilmente poner el 2-2 al minuto 78. Por fin llegó el merecido empate.

Foto: Twitter

Rivas, quien lleva la 10 en la Sub-23, el legionario que juega en Italia y a quien se le esperó para llegar a punto de los Olímpicos, tuvo una ocasión clara para ponernos en ventaja, pero no logró vencer a Woud en el mano a mano, sin embargo, el fútbol le daría revancha. Sobre el minuto 87, Rivas encaró en el uno a uno a la defensa y remató al palo contrario del cancerbero.

Fue así como Honduras logró su primera victoria en los Juegos Olímpicos y se mantiene con la ilusión de ganar su último partido ante Corea del Sur el próximo miércoles 28 de julio a las 2:30 de la madrugada.

Foto: Twitter

Actualmente, la Bicolor se encuentra como segundo lugar del Grupo B con tres unidades, por detrás de Corea con la misma cantidad, pero con mejor diferencia de goles. Todo por definir en el último partido, las cuatro selecciones cuentan con tres unidades y Honduras deberá de buscar la victoria para asegurar su boleto en la siguiente fase de Tokio 2020.

Con un empate también sería posible, pero se deberían de dar un par de resultados para hacer posible esto, es por ello que no se deben de confiar y jugar como si una final fuera. En el segundo partido del grupo, Corea goleó 4-0 a Rumanía.