Analizan en Inglaterra no permitir el ingreso de aficionados que no están vacunados

Foto: Taiwan News

El inicio de la Premier League se acerca cada vez más, los equipos se encuentran moviendo las fichas para encarar la competencia que en la temporada pasada se llevó el Manchester City, pero más allá de eso, aún se continúa con el dilema de si debe haber ingreso de público en los estadios, aunque durante las últimas dos fechas de la liga, se permitió en algunos estadios la presencia de los fanáticos.

Para el partido de la Comunnity Shield entre Manchester City y Leicester City que se jugará el próximo 7 de agosto, se ha dado a conocer que el Estadio de Wembley contará por primera vez desde marzo de 2020 con el 100% de su capacidad. Un momento alentador, de cara al inicio de una nueva campaña.

Pero aunque pareciera que todo está regresando a una relativa normalidad en el país, el gobierno británico está planteándole a la liga la posibilidad de restringir el ingreso a aquellos aficionados que no están vacunados.  Según el medio Daily Telegraph, funcionarios del Reino Unido ya están en conversaciones con dirigentes de la Premier League para implantar la medida, aunque todavía no se ha tomado una decisión final sobre si llevarla a cabo o no.

Pero en caso de aprobarse, entraría en vigencia en el mes de octubre, esto con el fin de convencer a los aficionados a que se vacunen y de esta manera evitar que más personas mueran por el COVID-19. Se estipula que 3 millones de ingleses, entre las edades de 18 a 30 años, aún no han recibido ni siquiera la primera dosis de las vacunas. A ver qué pasa en los próximos días en Gran Bretaña.