Chorotegas Latín Band se preparan para viajar a Italia a representar Honduras

Foto: Chorotegas Latín Band

Del 7 al 12 de septiembre en Italia se desarrollará el XXII Festival Internacional de Bandas Musicales y Bastoneras Gulianova 2021, evento que contará con la participación del grupo hondureño Chorotegas Latín Band, que actualmente se encuentra preparándose para hacer una gran presentación ante la comunidad italiana.

La edición número 22 de este festival se desarrollará en el próximo mes de septiembre, misma donde bandas musicales y grupos de músicos de todas partes del mundo participan con sus extraordinarios trajes típicos. Además, las marching band, bandas folclóricas, fanfarras y orquestas sinfónicas deleitan al público durante cinco días.

Foto: Chorotegas Latín Band

Este evento, a lo largo de su historia, ha contado con la participación de Estados Unidos, México, Malasia, China, Japón, Sudáfrica, Polinesia, el Caribe, resto de Latinoamérica y varios países europeos. Gracias a sus destacadas presentaciones en Centroamérica, la banda fue tomada en cuenta por la organización y fueron invitados a formar parte de tan grata celebración.

Piden ayuda

Desafortunadamente en nuestro país el arte y el deporte es muy poco apoyado por el gobierno central y sus dependencias, haciendo que muchos grupos se vean en la necesidad de hacer rifas para costearse sus gastos, además de pedir apoyo a empresas de buen corazón que deseen apoyarles. En el caso de la banda de Choluteca, aún se encuentran haciendo colectas para poder hacer el viaje a Giulianova, provincia de Teramo, en Abruzo, Italia.

Foto: Chorotegas Latín Band

«Estamos haciendo actividades, esperando que la población nos apoye también y la empresa privada. Aquí estamos esperando apoyo por parte del gobierno y de las autoridades municipales porque no es fácil», manifestó a MetroTv Mario Medina, director de la banda.

Mientras tanto, los jóvenes talentosos se encuentran ensayando para dejar en alto el nombre de Honduras en Europa. Hace unos días grabaron un vídeo que se enviará a la organización, mismo con el cual se promocionará su presentación. «Nosotros nos comprometemos en dejar en alto al país», añadió Medina.