Coordinadora de la ONU en Honduras expresa su encanto por Copán Ruinas

Foto: Internet

El Instituto Hondureño de Turismo recientemente destacó a través de un video en sus redes sociales la visita a Copán Ruinas de Alice Shackelford, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Honduras. En pocas palabras podemos decir que es la máxima autoridad de este ente en el país.

En el video podemos observar y escuchar a la ministra de Turismo, Nicole Marrder, explicando que nuestro país poco a poco avanza para que las familias puedan regresar a disfrutar de los destinos turísticos que Honduras tiene que ofrecer.

Imagen: Instituto Hondureño de Turismo

Asimismo, ella destaca que las familias ya están regresando a sitios destacados, tales como el parque arqueológico de Copán Ruinas, y que siempre mantienen las medidas de bioseguridad para que todos puedan disfrutar en un ambiente sano y libre de COVID-19.

“Es un patrimonio de la humanidad, realmente increíble. Honduras debe ser apoyada en fortalecer naturalmente. El trabajo que se está haciendo aquí es increíble. La importancia de también ver el patrimonio cultural, conectado con el patrimonio ambiental comunitario de toda esta área y establecimientos multidimensionales”, manifestó Shackelford.

Imagen: Instituto Hondureño de Turismo

De igual manera, se dio el tiempo de explicar que no solo hay que preservar la cultura, sino también el medio ambiente. El impacto de los huracanes ETA y IOTA dejó secuelas considerables en uno de los ríos que están cerca.

“Escuchar la historia de este lugar es sumamente interesante, es un placer haber venido con la ministra de Turismo. Nosotros tenemos el compromiso de seguir trabajando con el Instituto de Turismo para fortalecer la capacidad de Honduras de presentarse como destino turístico internacional”, explicó la coordinadora de las Naciones Unidas.

Foto: Instituto Hondureño de Turismo

En el video se destacan varios monumentos imponentes del parque arqueológico, así cómo también trajes típicos y a la comunidad de Copán Ruinas que día a día trabaja arduamente para ofrecer al mundo uno de los destinos turísticos más destacados de toda Latinoamérica.