Pictoline destaca la Guacamaya roja como representación animada de Honduras para Tokio 2020

Foto: Getty Images

En Japón se acostumbra que los lugares tengan una mascota que los represente llamadas “Yuru-charas”, donde no solo los visitantes son ilustrados mediante estas criaturas, sino que cada ciudad del país nipón está representada por una de estas invenciones.

Japón se divide en prefecturas, cada una de ellas tiene a su propia mascota oficial. Y no solo eso, sino que hasta las ciudades y poblados también tienen una que los representa.

Foto: Getty Images

Con el transcurrir de los años, esta costumbre se ha popularizado entre los distintos rincones del país asiático, siendo una atracción turística para aquellos que los visitan, por lo que genera mayor ingreso a las arcas económicas. Es así como desde 2011 estas criaturas compiten entre sí. Se trata del Gran Premio de Yuru-chara. Existe desde 2011 y cada año eligen a las más populares.

En esta ocasión, los nipones se encargaron de crear criaturas de los países latinoamericanos que están disputando los actuales Juegos Olímpicos en Tokio, en las cuales destaca Honduras mediante una guara roja.

Foto: Getty Images

Pictoline, cuenta con 1.7 millones de seguidores en Twitter, y mediante esa vía, publicó las respectivas mascotas para cada nación, movimiento nombrado como “Latam Chara”, las cuales están diseñados con sumo detalle resaltando la cultura de cada país en función.

En el caso de Honduras, se puede ver como una guacamaya roja, vestida con un traje cultural haciendo referencia a las costumbres que tenemos como país y como un Símbolo Nacional Menor, destacando así, una especia la cual es muy cuidado en nuestra tierra para evitar su extinción.

Foto: Pictoline