Andrea Matute, la fundadora de Active Learning Center que innovó en Honduras con la enseñanza del Inglés

Semana a semana los hondureños nos sorprenden con por su habilidad de emprender de maneras distintas, así innovando y trayendo nuevas ideas que son tan necesarias para el desarrollo de nuestro país.

Hoy tenemos el gusto de traerles a Andrea Matute, fundadora de Active Learning Center, una empresa hondureña dedicada a la enseñanza del inglés en línea. Pero, ¿de dónde le surgió esta idea?

“La idea de enseñar el idioma ingles en modalidad online surge debido a que empecé a ofrecer tutorías de inglés por las tardes, al inicio de la pandemia, ya que por las mañanas era docente de inglés en una institución bilingüe y fue así como varias madres de familia de mis estudiantes a quienes daba tutorías me sugirieron enseñarles ingles desde cero”, explicó Matute.

También mencionó que los mismos estudiantes la recomendaban con otros alumnos, por lo que decidió abrir su academia. Para realizar esto de la mejor manera decidió buscar plataformas y libros digitales que para ofrecer un servicio de calidad a distancia.

Andrea, quién se considera una joven dedicada, entusiasta, humilde, sencilla y segura de sí misma. Estudió desde muy pequeña en una escuela bilingüe, se graduó a sus 17 años. A partir de esa edad fue que empezó a impartir clases, es por ello que le apasiona el idioma ingles y la enseñanza del mismo. Actualmente estudia Psicología en Ceutec, próxima a graduarse.

Foto: Ceutec

Emprender es algo que a todos se nos ha cruzado la mente de alguna u otra manera, pero es complicado por todo el sacrificio que conlleva iniciar una empresa o proyecto, especialmente en Honduras.

“Los retos con los que nos enfrentamos a diario son al estereotipo de que las “clases virtuales son una pérdida de tiempo o que no funcionan”, es por ello que contamos con excelentes docentes y con recursos y herramientas digitales para todo aquel que desee estudiar, tratamos de romper con ese estereotipo y brindar un servicio de calidad en donde el estudiante logre ver sus avances en el idioma, en cualquier momento y desde el lugar que desee”, manifestó Matute.

Foto: La Prensa

Debido al buen servicio que ha ofrecido Active Learning Center a través de los meses, se han visto obligados a contratar más personal capacitado para poder brindar lecciones de calidad a sus más 100 alumnos, 106 para ser específicos.

“Al inicio yo (Andrea Matute) impartía las clases de 3:00 pm a 9:00 pm de todos los niveles y poco a poco se han ido contratando más docentes debido a la cantidad de estudiantes. Actualmente somos 5 docentes, y esperamos en el próximo periodo contratar más”, expresó la joven emprendedora.

Otra de las cualidades que llaman la atención de Active Learning Center es que sus servicios no están limitados solamente para el público hondureño, sino que también tienen estudiantes de Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y España.

Por los momentos la modalidad de las clases es solamente virtual, pero Andrea y su equipo tienen la misión de seguir creciendo para no solo brindar cursos de inglés, sino que quieren ir más allá de lo que inicialmente tenían en mente.

“Nuestra misión es fomentar la educación en todas sus áreas. Próximamente nos gustaría agregar la enseñanza de otros idiomas a la academia, como ser francés, japones, alemán, mandarín, etc. Asimismo, queremos ofrecer cursos informáticos necesarios en la actualidad, como ser manejo de Microsoft Office”, puntualizó.

Foto: CAE

Andrea y su equipo son, sin duda alguna, un ejemplo para todos aquellos que desean emprender y dar a conocer sus habilidades e ideas a una comunidad entera, en este caso llega a un plano internacional.

“A todo aquel joven que está emprendiendo o que aún no se anima, le invito a tomar el riesgo, no es fácil, requiere un sacrificio enorme, emprendan en algo que les apasione, ya que eso les servirá de motivación para continuar cuando sientan que quizás no vaya a funcionar o cuando no vean las ganancias al momento. También es importante investigar muy bien su mercado antes de iniciar, establecer un plan estratégico para poder llegar a sus clientes metas, ya que de esa forma podrán ir creciendo poco a poco”, recalcó.

Imagen: Active Learning Center

Para mayor información puedes seguir sus redes en Facebook e Instagram y para que estés enterado de todo lo nuevo que Active Learning Center ofrecerá en el futuro cercano. De igual manera, puedes escribir a activelearninghn@hotmail.com o escribirles vía WhatsApp al +504 8813-4037. Porque nunca está de más aprende un nuevo idioma para mejorar nuestras posibilidades dentro del mundo laboral.