Día, hora y canal para ver a la nadadora hondureña Julimar Ávila en las semifinales de Tokio 2020

Foto: Internet

Julimar Ávila Mencía, es el nombre de la hondureña que se clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras quedar entre las mejores 16 nadadoras que compitieron en esta mañana por los 200 metros mariposas.

La catracha rompió un récord nacional que pertenecía a Michelle Ramírez con un tiempo récord de 2:17.32 milésimas, récord que ahora pasa a manos de Ávila con un tiempo establecido en 2:15.36. Es así como la actual competidora olímpica aseguró un pase a la siguiente fase, aunque fue en un horario complicado para ver para los hondureños, puesto que se llevó a cabo a las 4:30 de la madrugada de este martes.

Foto: Internet

Ahora la “sirena” tendrá participación en las semifinales de Tokio 2020 este mismo día a las 8:00 de la noche, hora hondureña, donde saltará al agua para hacer realidad un gran sueño que tiene desde niña e intentará poner la bandera de Honduras en los primeros lugares de la competición.

Este acontecimiento viene a romper toda esquema, puesto que no se había logrado llegar a una fase como esta, apartando a la selección masculina de fútbol, quienes lo lograron en Río de Janeiro 2016. Por ello, la joven de 24 años espera alcanzar una meta más esta noche cuando se enfrente a las mejores nadadoras del mundo por una medalla olímpica.

Foto: Federación de Natación

Cabe recordar, que Julimar participa en los actuales JJ. OO gracias a la invitación de la Federación Internacional de Natación (FINA), quienes determinaron la elección de la joven nadadora gracias al ranking que ostenta, siendo el más alto en su rama a nivel nacional.

Hoy, en punto de las 8:00 de la noche, podremos apreciar el desempeño de Julimar Ávila en las semifinales a través de Vica TV (VTV), o mediante la cuenta de Youtube de Marca Claro, evento gratuito en línea.

Foto: Tu Nota

Por otro lado, su colega Julio Horrego, quedó eliminado tras terminar en sexta posición, de ocho participantes, en la categoría de 100 y 200 metros pecho, donde registró un tiempo de 2:17.52 milésimas, el cual no fue suficiente para clasificar a siguiente fase.