Hotel Utila ofrece una experiencia de película a todos sus huéspedes en el mar

Facebook/Hotel Utila

Las Islas de la Bahía son, sin lugar a dudas, uno de los destinos más cotizados en el país y en el mundo. Con visitantes locales y extranjeros llegando todos los días a Roatán, Guanaja y Utila; estas se han convertido en lugares reconocidos internacionalmente y siempre que se regresa hay algo nuevo que ver.

Hoy queremos destacar a la isla de Utila, específicamente el Hotel Utila que recientemente publicó en sus redes sociales una nueva dinámica que se está llevando a cabo, ¡han hecho del mar un cine!

Facebook/Hotel Utila

“En realidad la idea surgió por una parte por la necesidad de buscar nuevas alternativas para poder compartir entre amigos y familia de manera segura en estos momentos en que nos vemos todos en la obligación de interactuar de manera responsable por la crisis del COVID-19”, nos comentó el staff de del Hotel Utila.

Por otra parte, esta idea surge del recuerdo y la nostalgia que evocan aún los autocinemas, los cuales algunos de nosotros y especialmente las últimas generaciones solo los conocemos por lo que se ha visto en fotos y videos de archivo, películas y televisión.

Foto: Frank Aguilera

“Luego al evaluar los beneficios, nos dimos cuenta de que coincidía perfectamente con los requerimientos de bioseguridad que se fueron estableciendo a medida avanzaba el asunto del virus. Por ejemplo, podemos acomodar perfectamente sobre el mar cada colchón inflable a por lo menos a 2 metros de distancia uno de otro”, comentaron.

Otro punto a favor de esta idea es que la gente se encuentra en todo momento en un lugar completamente ventilado, respirando el viento marino el cual contiene sales que a la vez son saludables para el sistema respiratorio.

Facebook/Hotel Utila

El tercer punto y, quizás, el más importante es el hecho de brindarle una opción a todos los amantes de ir al cine y de asistir a conciertos, que se han visto limitados en sus costumbres por las nuevas normas que se viven.

“Luego podríamos hablar de otros beneficios no menos importantes como, por ejemplo, el hecho de absorber durante dos horas sales minerales mediante osmosis. Para los que prefieran ver la película o el concierto dentro del agua, resulta por supuesto un plus de salud para nada despreciable, nos ayuda el hecho de que la temperatura del agua se mantiene arriba de los 26 grados Celsius aun de noche en Utila”, añadieron.

Facebook/Hotel Utila

Sobre el tipo de películas que quieren transmitir explican que ellos quieren ofrecer un menú a la carta, pero que debido a ciertas limitaciones logísticas probablemente solo se hará una proyección a la semana durante los fines de semana.

A los clientes del hotel se les dará una lista de 20 o 30 películas de diferentes géneros. Si la recepción es positiva se podría ir ampliando para proyectar conciertos musicales y películas infantiles en horarios especiales.

Tampoco quieren limitarse a dar películas y conciertos musicales, ellos tienen la idea de proyectar partidos de fútbol y otros deportes, aunque saben que este será un trabajo adicional porque la idea es transmitirlos en vivo.

Aún no saben si esto será algo pasajero o si será algo permanente que le puedan ofrecer a todos sus clientes y huéspedes por años, algo que desde ya los está haciendo diferenciarse de los demás.

“En definitiva si será algo pasajero o no dependerá de la aceptación de los clientes y si se logra mantener un ambiente agradable y seguro para ellos”.

Facebook/Hotel Utila

Si desean tener más información acerca del Hotel Utila y todas sus ofertas se pueden avocar a sus redes sociales o al WhatsApp +504 8912-6235, ellos con mucho gusto atenderán sus mensajes para poder recibirlos en esta hermosa isla que, como mencionamos anteriormente, es reconocida a nivel mundial.