Vacunatón: ¿Dónde se vacunará a la población capitalina este fin de semana?

Foto: Secretaría de Salud

Este fin de semana la Secretaría de Salud realizará una extensa jornada de vacunación, misma a la que denominaron como «Vacunatón». Esta es con el fin de aligerar la inoculación de la población, tomando como punto de inicio el Distrito Central, lugar que se ha convertido en el epicentro del COVD-19 en Honduras.

Siendo así, la vacunación estará comprendida en un horario de 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche del sábado 31 de julio y del domingo 1 de agosto. Para estos dos días, las personas mayores a 35 años podrán recibir su vacuna sin ninguna restricción, sin embargo, los derechohabientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) no pueden aplicar a esta jornada.

Foto: Secretaría de Salud Honduras

Para este proceso, la secretaría tiene como meta inocular a 50 mil hondureños, quienes recibirán la primera dosis. Según registros del IHSS y de la Secretaría de Salud, hasta el 23 de julio se contabiliza 1 millón 705 mil 994 personas vacunadas, de las cuales 1 millón 511 mil 974 han recibido solo una dosis, mientras que 194 mil 20 hondureños ya han recibido las dos dosis correspondientes.

Estos son los puntos de vacunación que estarán habilitados en el Distrito Central:

  • Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) – Peatonal y Vehicular
  • Campo Parada Marte – Vehicular
  • Instituto Central Vicente Cáceres – Peatonal
  • Escuela María Elena Santa María (En la Nueva Capital) – Peatonal
  • Instituto Simón Bolívar (En Comayagüela) – Peatonal
  • Instituto 21 de Octubre (En la 21 de Octubre) – Peatonal
  • Estadio Nacional – Peatonal

En estos centros se estarán aplicando las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Moderna, mismas que son con las que cuenta Honduras de momento, además, las personas que están por recibir segunda dosis también pueden llegar por su vacuna, aunque en el caso de AstraZeneca, solo a mayores de 65 años se les aplicará. No olvides llevar tu tarjeta de identidad para que tus datos sean tomados por el personal que está trabajando en la aplicación de los antídotos.