Corea del Sur obtuvo su venganza y dejó fuera a Honduras de los Juegos Olímpicos

Foto: Vía Twitter

Corea del Sur y Honduras se veían las caras una vez más en el Fútbol Varonil de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, así como lo hicieron en Rio 2016, solo que en esa ocasión, fue en instancia de Cuartos de Final y hoy el duelo era en Fase de Grupos. Aquella vez nuestra selección venció por la mínima a los asiáticos y eso estaba en mente aún en ellos.

La bicolor debía ganar el partido para avanzar a la siguiente etapa. Miguel Falero modificó la alineación en comparación al último juego, dejando en la banca a Cristopher Meléndez y a Jorge Benguché. Apenas transcurrían 11 minutos cuando Wesly Decas cometió una falta dentro del área; penal se apuntaba, aunque se vio muy riguroso.

Foto: Vía Twitter

Won Dujae pateó la pena máxima y puso el 1 a 0 con un disparo potente colocado al lado derecho del arquero y a media altura. Posteriormente, a los 15 minutos, Corea mandó dos balones al travesaño, Honduras marcaba flojo en defensa, el guardameta nacional reclamaba a su zaga defensiva.

Dos minutos después, en un tiro de esquina, Carlos Meléndez cometió una falta, sujetó a un rival y el central observó la acción. Esta vez el 15, Hwang Uijo tomó la responsabilidad de ejecutar el penal, Alex Güity se movía sobre la línea intentando confundir al jugador, pero este con tranquilidad sacó un remate potente al centro del arco; Honduras perdía 2 a 0.

Foto: AFP

Fue hasta el 23 que Honduras apareció en ataque con un disparo desviado de Luis Palma desde afuera del área. Minutos más tarde, Edwin Rodríguez y Alejandro Reyes también patearon, pero sin éxito a portería. La catástrofe se hizo más grande cuando Carlos Meléndez no pudo controlar un balón fuera del área grande, perdió la bola ante el coreano y por instinto sujetó al jugador, acción que fue vista por el central y no dudó en expulsarlo. Cristopher Meléndez entró por Luis Palma para ocupar su espacio, un cambió un poco extraño, pero obligado.

Antes que finalizara la primera parte, Corea del Sur encontró el 3 a 0 que dejó sin aspiraciones a los hondureños, este era el doblete de Hwang Uijo. Ya no había mucho qué hacer, más que evitar que la derrota fuera más humillante.

Foto: Vía Twitter

Comenzaba el segundo tiempo y continuaban nuestras catástrofes, el VAR (Video Assistant Referee) señaló al árbitro una falta de Cristopher Meléndez, tercer penal del encuentro. Hwang Uijo otra vez pateó para poner su Hat-Trick, esta vez Alex logró rozar la esférica, pero el remate iba con mucha fuerza y no pudo hacer más.

Así fue subiendo el marcador, el 5 a 0 llegó al 64 gracias a un derechazo al ángulo de Kim Jinya y la media docena se obtuvo al 82, con un remate desde afuera del área de Lee Kangin. De este modo, Honduras se despidió de Tokio, con tres puntos nada más por su triunfo ante Nueva Zelanda.

Foto: EFE

Corea del Sur y Nueva Zelanda avanzaron a la siguiente fase, Honduras quedó último del grupo. Desde 2008, esta es la primera vez después de dos Juegos Olímpicos que Honduras no clasifica a Cuartos de Final. Habrá mucho que analizar, sobre todo, si realmente el entrenador hizo un buen análisis de los juegos.