Don Lalito, el ciudadano que fue homenajeado con un mural por su arduo trabajo en La Paz

Foto: JC Studio

En los lugares más recónditos es donde los héroes son más queridos y se inmortalizan en el tiempo a través de artes plasmadas en los muros de sus comunidades. Este es el caso de “Don Lalito”, un señor que quedará en la memoria del departamento de La Paz, donde talentosos artistas dibujaron su rostro en honor a su gran esfuerzo.

Eduardo Alexis Castro es el nombre de este querido personaje, quien se dedica a vender periódicos hace muchos años, ganándose la admiración y respeto de quienes han tenido la oportunidad de compartir con él, donde seguramente las pláticas son profundas sobre la vida y del pasar del tiempo.

Foto: JC Studio

A Don Lalito se le puede ver sonriente y siendo amable con los habitantes de la zona, es por ello que un par de artistas decidieron homenajear en vida a quien se ha convertido en una de las personas más queridas por la comunidad.

En un gran mural, se le puede ver sonriente, con líneas de expresión en su rostro que denotan experiencia, mucho sacrificio y ser un viejo conocido por el viento de su departamento. Así como una paloma blanca, que representa paz, y tres diarios, de los cuales él vive y vende con mucho amor.

Foto: Jc Studio

Al terminar la obra, fue llevado al lugar de elaboración, quien se llevó una gran sorpresa con su distinguido sombrero, el cual es una prenda que lleva con él por tradición, pero también para protegerse del fuerte sol que cae entre sus hombros al vender los periódicos por las diferentes calles.

Este tipo de homenajes siempre enriquecen las calles del país, pero también dar a conocer esos héroes que pasan desapercibidos.

Foto: JC Studio