Hondureña triunfa en los Estados Unidos y ahora ayuda a jóvenes a optar a becas en el extranjero

Foto: Gabriella Peña

Los hondureños están llenos de talentos, los corazones catrachos nos enorgullecemos de ver a nuestros compatriotas triunfar en otras naciones y poder representar al país de la mejor manera. Un claro ejemplo, es el caso de Gabriela Peña, una joven que posee el talento para la oratoria, graduada de la University of the Ozarks, USA.

La fémina cuenta con un máster en Administración de Proyectos y especialista en Comunicación Estratégica, Marketing y Teatro, además se destacó por formar parte en el 2014 del top 5 de las mejores oradoras universitarias en Estados Unidos. Gabriela decidió utilizar y desarrollar de la mejor forma su talento, esto genero una idea, la cual fue motivar a todos esos jóvenes con grandes talentos, pero tienen temor a un fracaso, lo que limita en muchas ocasiones a las personas.

Foto: Honduras.com

‘’Tengo un estilo de vida cristocéntrico, donde vivo día con día el versículo de Lucas que dice: ‘Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá.’ Honestamente, me exijo mucho de mí misma en el aprovechamiento del tiempo de forma productiva”, expresó la hondureña.

Becas en el extranjero

Poniendo primero a Dios en todas sus metas y anhelos, la hondureña, es fundadora del proyecto Scholarship Writing Camp en el año 2017. Este tiene como prioridad la preparación de todos los documentos y elementos pertinentes para la aplicación de becas y admisión en las diferentes universidades del mundo y en un apoyo guiado por Gabriela, para lograr el puntaje requerido en el SAT y TOEFL, que determinan el éxito de una aplicación a estudiar o trabajar en el extranjero.

Foto: La Tribuna

Actualmente, han logrado apoyar a más de 250 jóvenes. El SAT es un examen utilizado en los Estados Unidos durante los procesos de admisión en universidades, con el propósito de seleccionar los candidatos que solicitan las becas académicas o deportivas.

Por su parte, el TOEFL, es una prueba dirigida a los hablantes no nativos y mide las habilidades de los postulantes para expresarse y comprender textos hablados o escritos en inglés.

Además, la fémina es creadora de una clase llamada “El Arte de Hablar en Público”, tiendo como objetivo ayudar a los jóvenes a desenvolverse mejor al momento de expresar sus ideas.

“El 85% de lo que logres en tu vida y carrera profesional estará determinado por como comunica tus ideas. No necesitas ser valiente cuando vas a hablar frente a una audiencia. Lo que necesitas es reconocer el miedo y el pánico para canalizarlo de la forma adecuada a través de la preparación, la gestión de la imagen física, verbal, kinésica y tu pasión por la causa”,  firmó Gabriella Peña.

 

Las personas interesadas en obtener más información acerca de este proyecto pueden contactarse con Gabriella mediante su número telefónico (504) 8847-8471 y su página web  Scholarship Writing Camp.