El MIN lanza concurso de fotografía por el Bicentenario de Honduras

Imagen: Museo para la Identidad Nacional

Honduras se encuentra rumbo a su bicentenario y varias instituciones han presentado eventos para conmemorar esta importante fecha, para el caso, el Museo para la Identidad Nacional (MIN) presenta su concurso de fotografía «Bicentenario, Patrimonio e Identidad: Perspectivas Futuras».

Nuestro país es muy fotogénico, por lo que los participantes tienen mucho por destacar, eso sí, el tema en el que debe centrarse cada fotografía es en el patrimonio e identidad nacional y estas pueden tomarse con cámaras profesionales o con el celular. Son tres los premios que otorgará el MIN, el primer lugar recibirá 5 mil lempiras, el segundo 3 mil y tercero 2 mil.

Solo Tegucigalpa cuenta con muchos lugares para fotografiar. Foto: Pavel Aguirre

El jurado que seleccionará a los ganadores está conformado por Guido Garaycochea, quien es un artista visual peruano-estadounidense, cofundador del Centro Cultural Expressiones en New London, Connecticut y manager del programa New New Yorkers en el Museo de Queens, New York. Otra evaluadora es María Fernanda Fúnez, quien es master en Design Thinking & Customer Experience, además fue presidente de la Junta Directiva de Mujeres en las Artes (MUA) en el periodo 2016-2020.

El tercer y último miembro del jurado es Ariel Martínez Ferrari, un historiador, fotógrafo independiente y creador de contenidos del Museo para la Identidad Nacional. Cada participante puede presentar tres fotografías nada más, estas fotos deben ser inéditas, sin haberse publicado antes en ningún otro sitio. Del 28 de julio al 20 de agosto de 2021 durará el registro de las fotografías, mismo que podemos hacer a través de su página web.

https://min.hn/formulario-bicentenario/#