El renovado Cerro Juana Laínez será reforestado con 200 hermosas orquídeas

Foto: El Heraldo

Honduras tiene muchas riquezas en diferentes partes del territorio, en la capital del país, podemos destacar el maravilloso espacio natural e histórico de recreación como lo es, el Cerro Juana Laínez, símbolo de la identidad para todos los capitalinos.

Los hondureños tenemos como prioridad cuidar la belleza que nos rodea, por esta razón un grupo de voluntarios que pertenecen a Nueva Acrópolis Florencia Sur TGU, formaron parte para desarrollar una actividad el pasado domingo en el sitio que tenía como propósito limpiar la zona y reforestar la misma.

Foto: Parque Juana Lainez

Nueva Acrópolis es una organización internacional que tiene como prioridad inculcar enseñanzas de naturaleza filosófica y cultural.

Durante mucho tiempo se planificaron varias ideas para mejorar el lugar, pero varias de estas no fueron concretadas. Podemos destacar que la Fundación Ecológica de Honduras (FET) es la encargada de desarrollar las obras y proyectos para mantener el lugar con un ambiente cálido.

Foto: Parque Cerro Juana Lainez

Alexa García, representante de Nueva Acropolis mencionó que otorgaron de manera gratuita 200 orquídeas conocidas como Casco de Burro, asimismo explicó que la siembra se realiza por jornadas, tomando en cuenta los lineamientos que brinda el parque.

“Les invitamos a que vengan a reforestar, ya sea con nosotros o de manera independiente, les invitamos para que puedan limpiar o sembrar árboles” expresó García a Diario El Heraldo.

Foto: Parque Cerro Juana Lainez.

El lugar es de acceso para todo público y se complementa con un conjunto de zonas para descansar y áreas de juegos para niños, gimnasios al aire libre, estancias-café y estancias-mirador. La flora y fauna son tesoros que podrán ser apreciados para quienes que visiten este histórico lugar. Además, es reconocido por ser uno de los pulmones de la capital.

No olvidemos que debemos contribuir al cuidado de estas riquezas para conservar la vida del parque y mantener el espíritu que lo ha caracterizado.