Frances Arévalo, la joven que está conquistando el mundo artístico con su estilo pop

Foto: Pável Aguirre

Los jóvenes hondureños siguen destacando a nivel nacional en diferentes temas; desde ciencia, deportes y en el arte. En esta ocasión les presentaremos a una joven con un talento sin igual, quien en pocos meses ha sobresalido con sus trazos, cuadros coloridos y otro tipo de novedosas ideas.

Su nombre es Frances Arévalo, una joven de 22 años, que ha puesto a volar su imaginación, y ha creado obras de artes simbólicas, llegando a tener aceptación en el público que ha ido teniendo en el poco tiempo que lleva dedicándose al arte.

Foto: Julio Flores

¿Hace cuánto nace la pasión por el arte?

“La verdad… desde que estoy pequeña. Siempre me ha encantado estar pintando. Mis papás y mis abuelos han ido guardando todos mis dibujos que hacía en la escuela. Esto siempre ha sido algo que me ha atraído y en la universidad pasaba dibujando bastantes caricaturas de mis compañeros y mis maestros”, comentó Frances Arévalo.

Para Frances, la pandemia fue el momento exacto e idóneo para poner en práctica su talento y hacer realidad uno de sus mayores anhelos. En uno de sus momentos de ocio, decidió pintor una simple botella, y es en ese momento comenzó todo.

“Esa botella la subí a mis redes sociales y varias personas comenzaron a enviarme mensajes diciendo que, estaba muy bonita y que querían una igual para poder obsequiar a un amigo o ser querido”. Luego de eso, transportó su talento a los cuadros, con los cuales ha sorprendido a propios y extraños.

Su madre fue pieza fundamental para incursionar de lleno en este mundo, ya que, fue ella quien le regalo un lienzo, para que pudiera dibujar y pintar. Quedando muy sorprendidas al ver el resultado final de la obra de arte al darle un toque diferente con la escarcha. “Nunca estuvo en mis planes poder comercializar mis cuadros”, contó la artista.

Foto: Julio Flores

 ¿Cómo ha sido llevar los estudios y tu carrera al mismo tiempo?

“Desde que comenzó la pandemia no he estado matriculada en la universidad. A principios de la pandemia decidí comenzar un proyecto que era de apoyo a los asilos de ancianos, niños abandonados y niños con múltiples discapacidades. Después tuve que dejar el proyecto y comencé a pintar y me di cuenta de que es lo que me apasiona.”

Su mayor motivación para hacer este tipo de arte que no estamos acostumbrados a ver ha sido familia, y uno ellos ha sido su abuelo, ya que, él siempre ha apoyado al artista nacional y los ha destacado en su hogar.  “Yo le decía a mi abuelo que no podía dibujar paisajes o dibujar rostros, pero las caricaturas u otras cosas si me salían bien. La verdad es que traté y me ha gustado mucho”, recalcó.

Foto: Pavel Aguirre

Su familia ha sido su mayor apoyo. Los diferentes miembros de la familia de Frances se han encargado de motivarla, y también de dar a conocer el arte con sus diferentes amistades, siendo la publicidad de boca en boca una gran iniciativa para la joven artista, que ha ido creciendo poco a poco.

“Que alguien me diga que me lucí y que uno de mis cuadros significa mucho para él/ella significa mucho para mí, porque yo reflejo mis sentimientos en todos mis cuadros, y que pintar es un escape para mí.”, dijo Árevalo.

Foto: Pavel Aguirre

Frances considera que sus cuadros son abstractos y destacan por ser parte de la cultura pop, un género reconocido a nivel mundial por sus prácticas, creencias y objetos que resaltan y son dominantes en nuestras culturas, los cuales, se mantienen vigentes por mucho tiempo en nuestra sociedad.

¿Qué te gustaría lograr a futuro?

“La verdad es algo que siempre discuto con mi mamá todas las mañanas… mi sueño es entrar a la Escuela de Bellas Artes y volver una artista nacional y poder llenar las casas de muchos hondureños con mis cuadros”, contó Frances.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DeLUXXE (@deluxxe.hn)


Aquellas personas que quieren ver otros cuadros de esta artista nacional, pueden seguir su red social delux.hn. Donde podrán consultar más sobre los precios, pedir sus cuadros y botellas personalizas y apoyar a una de las artistas emergentes que está destacando en nuestro país.