Geek Coffee Bar: Un nuevo concepto en la capital que promueve la cultura popular

Foto: Pavel Aguirre

En el cine, televisión y redes sociales a menudo vemos lugares donde podemos comer, tomar café, cerveza y tragos en espacios ambientados por personajes de nuestras películas, historietas, videojuegos y animes favoritos. Casi siempre nos quedamos con una sensación de coraje, pues es algo que no se ve mucho en Honduras.

Recientemente hemos recibido algunos mensajes donde nos recomendaron reiteradas veces un nuevo concepto de cafetería y bar en Tegucigalpa. En RadioHouse nos caracterizamos por destacar emprendimientos distintos y es exactamente lo que Geek Coffee Bar hace, ofrecer una experiencia nueva.

Foto: Pavel Aguirre

Gracias a las facilidades que el internet nos ofrece hoy en día, nos pudimos contactar rápidamente con Steve Cantarero, dueño del establecimiento, para coordinar nuestra visita.

“El concepto yo lo tengo hace años. A mí encanta leer y la idea surge de un libro que se llama El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss y uno de los personajes tiene una taberna, lo que me hizo pensar que eso estaba cool y yo quería tener algo así”, inició explicando Steve.

Foto: Pavel Aguirre

Steve afirma que esta idea la tiene desde antes de entrar a la universidad donde estudió Psicología, aunque también tiene experiencia en los medios de comunicación donde gozó de buenos momentos y tuvo éxito, pero su sueño era otro.

Tomó la difícil decisión de dejar los medios de comunicación por crear Geek Coffee Bar hace unos nueve meses. Steve, un amante de la cultura popular, ya contaba con todos las figuras coleccionables y varios artículos que hoy en día podemos ver en su negocio.

“Yo en mi casa tenía mi bar, entonces todo esto, toda la colección ya la tenía. Cuando la gente bebía en mi casa se sentía bien y ya después supe que tenía que hacer mi propio negocio y tomé la decisión de crear Geek Coffee Bar”, añadió Cantarero.

Foto: Pavel Aguirre

A partir de ahí empezó a crear un diseño llamativo para su bar que llamara la atención del público y todo parece indicar que ha funcionado, porque el mismo Steve dice que estos nueve meses han sido de crecimiento constante en los que ha ido implementando cosas nuevas y ha creado una clientela fiel.

“Lo bueno es que a la gente le gusta el concepto, a pesar de que no todos han visto las películas de Star Wars o no ha leído cómics, pero se encariñan de la idea y por eso es que he conseguido una buena clientela”.

Foto: Pavel Aguirre

Café y algo más…

Si bien es cierto que la idea original era la de crear un bar donde pudiéramos disfrutar de una buena cerveza, Steve también tiene cierto amor hacia el café por su pasado como scout. Una bebida que sabemos que es casi una obligación tomar cuando se es parte de este grupo.

“A medida yo iba viajando, fui conociendo bastante gente que le gusta el café y obviamente como buen hondureño se me ha inculcado desde pequeño tomar una taza en la mañana. Te tomaba un café, pero no te sabía diferenciar un capuchino de un macchiato, por dar un ejemplo”.

Steve decidió tomar un curso de barismo porque se dio cuenta de que, a mucha gente, de hecho, le gusta mucho tomar café y es muy apasionada sobre el tema. A partir de ahí, procedió a comprar una máquina de espresso y supo que tenía que incluir esta bebida en su menú, pero había algo más.

Foto: Pavel Aguirre

“A mí en realidad lo que me gusta es el bar, a mí me encanta la cerveza y he logrado aplicar la psicología en este bar. Nosotros vivimos con muchos tabúes en Honduras, entonces lo que he logrado es que el público que viene por una cerveza y el que viene solamente por café puedan convivir en un mismo espacio”, aseveró Cantarero.

Parte del éxito de Geek Coffee Bar es que Steve ha logrado crear un espacio fuera de estigmas donde nosotros podemos llegar a tomarnos una cerveza en el día sin que nadie nos quedé viendo de manera despectiva. “Quiero que aquí sea como los cafés que se ven en España, por ejemplo, donde es algo totalmente normal”, dijo el joven emprendedor.

Detrás de cada proyecto exitoso siempre hay grandes mujeres respaldándolo

Si bien es cierto que las bebidas son el principal elemento del menú, siempre hay que ofrecer algo de comer para los clientes que llegan día a día a disfrutar del ambiente que Geek Coffee Bar ofrece.

Cantarero comentó que le gusta tomar cerveza, pero no acostumbra a comer cuando lo hace. Entonces Alisson, su pareja, lo incitó a ofrecer comida y snacks dentro del bar; cosa que ha caído muy bien dentro de la clientela.

Foto: Pavel Aguirre

“Si bien es cierto que yo tenía la idea de abrir mi propio bar, ella me ha incitado a concretarlo. Yo creo que, aunque tengamos el deseo, siempre se necesita que alguien esté ahí empujándonos a hacer bien las cosas, y Alisson ha sido eso para mí”, expresó Steve.

Asimismo, Steve también cuenta con el apoyo de Consuelo, su madrastra, dentro del bar. Ella le ayuda con todo lo que pasa dentro del bar, desde la cocina hasta atendiendo a los clientes que llegan por una taza de café. Este es un vivo ejemplo de que las figuras femeninas son fundamentales para cualquier cosa que nos propongamos en la vida.

Un lugar para pasar un buen rato

Disfrutar de las figuras de acción de Star Wars y los distintos universos de superhéroes es apenas la punta del iceberg, ya que Geek Coffee Bar tiene un Nintendo 64 con títulos como Mario Kart, Super Smash Bros. y Goldeneye 007 para que revivamos viejas memorias o incluso rivalidades con esta clásica consola de la década de los 90.

Foto: Pavel Aguirre

De igual manera, Steve tiene el televisor a la disposición de los clientes quienes pueden llevar sus PlayStation, Xbox o cualquier otra consola que ellos deseen conectar para echarse unas buenas partidas de FIFA, Halo, Call of Duty, Mortal Kombat, Street Fighter, etc.

Los videojuegos no lo son todo, ya que Geek Coffee Bar también ofrece juegos de mesa como Jenga y UNO para poder disfrutar con un buen café o, ¿por qué no con una buena cerveza alemana?

Geek Coffee Bar está ubicado en la Colonia Alameda, específicamente en el Edificio Bueso Gonzáles y tiene un horario de 12 del mediodía a 10 de la noche de lunes a viernes y los sábados de 1 de la tarde a 10 de la noche.

Foto: Pavel Aguirre

Te recomendamos al mil, Geek Coffee Bar, el lado divertido del café y el primer bar de este estilo en Tegucigalpa. ¡No olvides seguir su cuenta de Instagram, así como su página en Facebook para que estés informado de las mejores promociones que tienen para nosotros!