¿Sabes cuánto han gastado los principales equipos europeos en fichajes para la Temporada 2021-2022?

Foto: Marca

Debido a la crisis económica que ha generado la pandemia del COVID-19, los equipos más poderosos de Europa se han visto obligados a ser más cuidadosos al momento de proponer ofertas exorbitantes para hacerse de jugadores tan cotizados en el mercado actual.

Desde 2020, las contrataciones por más de 100 millones se han visto mermadas con el fin de conservar el bienestar del club, pero los clubes siempre han llegado a acuerdos para poder contratar fichajes importantes e imponentes con el objetivo de poder competir al máximo nivel.

Foto: Medio Digital

Empezamos con el club, que a diferencia de los demás, no se ha visto afectado por la pandemia, puesto que sus ingresos no solo provienen de las arcas de la institución, sino desde el medio oriente de Asia, el Paris Saint-Germain (PSG). El equipo parisino ha sido quien más jugadores de alto nivel ha fichado para la próxima campaña.

Si bien es cierto Achraf Hakimi costó 60 millones de euros, Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum y Gianluigi Donnarumma llegaron a coste cero por ser jugadores libres. Una gran “ganga” de los franceses que tendrán el equipo más temido de Europa.

Foto: Internet

Real Madrid continúa con su política de fichajes conservadores, o nulos, prácticamente. Para la próxima campaña el Madrid no ha inscrito fichajes nuevos, pero sí la vuelta de muchos jugadores cedidos. Martin Odegaard, Gareth Bale, Luka Jovic y Jesús Vallejos parece que tendrán lugar en el club.

Viajamos a 487 kilómetros de distancia de Madrid, donde el Barcelona, a pesar de su crisis económica y deportiva, ha logrado reforzar las posiciones donde más carecían, Sergio Agüero, Memphis Depay, Erick García son parte del nuevo plantel a coste cero, solamente pagando nueve millones por el lateral derecho, Emerson Royal, proveniente del Real Betis. A la espera de lo que pasará con Lionel Messi…

Foto: Internet

El Liverpool solamente se ha hecho de los servicios del francés Ibrahima Konaté por 42 millones de euros, defensor proveniente del Leipzig de Alemania. Increíblemente, el Arsenal pagó 60 millones por el defensor Ben White, jugador incorporado desde el Brighton Hove Albion. Equipos como el Manchester City, Tottenham y Chelsea no han confirmado grandes adquisiciones, por el momento.

Manchester United se está reforzando en las posiciones que más han tenido problemas en los últimos años. En la zona defensiva. Raphael Varane tuvo un costo de 50 millones de euros y hablando del arsenal ofensivo, se invirtió 85 millones esterlinas por Jadon Sancho, haciendo un total de 135 millones de euros, hasta el momento.

Foto: Internet

Cerramos en Alemania e Italia, donde el Bayern Múnich invirtió 43 millones de euros en el defensor galo y una de las perlas para el futuro, Dayot Upamecano, proveniente del Leipzig. Por el momento Borussia Dortmund no se ha movido entre el mercado. Pasando a Italia, el Milán se hizo de los servicios de Fikayo Tomori por 28 grandes razones para apostar por él. La Juventus, Nápoli y Roma no han ingreso en el mundo de los fichajes.

De momento, estos han sido los jugadores que más revuelo han generado en el mundo del fútbol. En los próximos días de agosto se sabrá qué pasará con jugadores como Kylian Mbappé, Joules Koundé y Erling Haaland.

Foto: Bundesliga