¿Estás buscando becas en el extranjero para continuar tus estudios? ¡Te dejamos las mejores opciones!

Foto: Internet

Hoy le damos la bienvenida a un nuevo mes, agosto, ocho meses que han sido de aprendizaje y crecimiento para muchos, así como también de reflexión para otros. Lo que seguramente no cambia, es en el deseo de salir adelante con una mejor calidad de vida, con mejores oportunidades y con ganas de lograr aquellos sueños que parecen imposibles, pero todo está en el empeño que cada uno desee aplicar para cumplir esos objetivos.

Para empezar con motivación y esperanzas el octavo mes del 2021, te traemos un listado de las mejores páginas web que te otorgan las mejores becas que todo hondureño debe aprovechar para continuar con sus estudios en el extranjero, con sus respectivos requisitos y paso a paso para cumplir con cada exigencia que estás exigen.

Foto: Internet

Para muchos, el idioma inglés puede ser una limitante, pero en la actualidad el mercado busca personas con diferentes capacidades y no se encierran en que, si no hablan un idioma, no puede aplicar para una beca. Muchas de ellas te ofrecen la oportunidad de estudiar el idioma en acción dentro del programa, así que puedes continuar leyendo para saber tus mejores opciones.

Empezamos con las ayudas locales. En Facebook, existe una cuenta llamada Becas para Hondureños que te mantiene informado sobre las mejores oportunidades, conferencias y reuniones virtuales para que te puedas conectar y estar al tanto de todos esos programas que han ayudado a miles de hondureños durante siete años.

Este espacio difunde noticias sobre becas de pregrado, maestría, doctorado, postdoctorado, estancias de investigación o artísticas, intercambios culturales o académicos para hondureños. Todas ellas para estudios fuera del país.

Foto: Becas para Hondureños

Con más de 38 mil seguidores, Becas para Hondureños cumple con su principal objetivo, informar a todo catracho que esté interesado en hacerse una de estas becas de cualquier parte del mundo, programas que no siempre exigen el inglés como requisito.

Becas Honduras 20/20 es un programa que otorga el Gobierno de Honduras para cumplir tus sueños en el extranjero. Muchos de los hondureños que han logrado estudiar fuera del país, optaron un aplicar a una beca 20/20.

Esta convocatoria aplica únicamente para:

  • Hondureños que tengan una carta de aceptación en una de las universidades TOP 100 del mundo para estudios de posgrado, maestrías y doctorados. Para revisar el ranking de la universidad, se puede hacer a través del siguiente enlace: Word University Rankings 2021
  • En el caso del área de la salud, las solicitudes de especialidades y sub especialidades se priorizan de acuerdo a las necesidades del país por la Secretaría de Salud.
  •  Aquellas personas que hayan sido aceptadas por las universidades con las que Becas 20/20 tiene convenios de cooperación, cuyo proceso fue publicado e inició a principios de este año.
Foto: Becas 2020

¿Europa, Sudamérica, Norteamérica, Asia, Oceanía, África, cuál prefieres? Te presentamos Becas Formación FUNIBER. La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) ofrece un programa de becas internacionales para estudiar Maestrías, Especializaciones, Doctorados y Licenciaturas a distancia (online) y presenciales con titulación universitaria.

Este programa de becas consiste en un auxilio financiero de cooperación entre organismos gubernamentales y privados otorgado a los mejores perfiles profesionales en cada país, el cual permite destinar una ayuda económica parcial según cada caso particular.

¿Qué requisitos requiero para postularme a una beca?

  • Para Maestría: ser profesional, licenciado, bachiller o estar en último semestre.
  • Para Especialización: ser técnico, tecnólogo, Técnico Superior Universitario (TSU) o profesional.
  • Para Diplomado: ser bachiller, estudiante universitario o profesional.
Foto: Funiber

Si eres de lo que se preocupa y piensa que no podrá ser aplicable para becas internacionales por no ser excelencia académica, no te preocupes, también tienes la oportunidad aplicar a ellas. Te presentamos una de las mejores becas completas con los menores requisitos para todos los latinos, Turkiye Sholarships. Tan solo exige una edad máxima de 21 años para pregrado y para maestría una edad total de 30.

En cuanto a calificaciones se refiere, solo piden un 70 por ciento en las notas de tu paso por secundaria para una beca pregrado y un 75 por ciento si estás interesados para una maestría. ¿Qué cubre la beca Turkiye Sholarships?

  • Un año de aprendizaje del idioma turco
  • Alojamiento
  • Seguro Médico
  • Pago del pasaje ida y vuelta
  • Estudios
  • Manutención
Foto: Turkiye Sholarships

Por último, te dejamos tres sitios web claves para encontrar becas en los siguientes enlaces, esperamos haya sido de gran ayuda.