“Chocolatito” Sánchez gana su cuarta pelea consecutiva y mantiene el invicto en Nicaragua

Foto: Buffalo Boxing

Este pasado sábado 31 de julio el boxeador hondureño, Gerardo Sánchez, se enfrentó al nicaragüense José García en Puerto Salvador Allende, en Managua. “Chocolatito”, como le dicen a Sánchez, y así se hizo de su cuarta victoria consecutiva  (4-0, 2 K.O.) en la categoría de peso minimosca. El combate inició a las 8:00 de la noche donde Gerardo empezó tirando muchos golpes sobre el centroamericano.

Con un peso de 106 libras, subió al ring muy motivado para continuar con su paso perfecto en una pelea que está pactada a cuatro rounds.  El gimnasio Nicarao de la capital nicaragüense fue testigo este emocionante duelo que también fue transmitido por Facebook a través de la cuenta Buffalo Boxing Promotions.

Foto: Buffalo Boxing

Su expectativa de este combate era darlo todo y traer una victoria para nuestro país, declaró Sánchez a RadioHouse. Asimismo, reconoció que su rival es mucho más experimentado y que la pelea va a ser una bastante dura. Sin embargo, él confía en la preparación que ha tenido y en la disciplina que se le ha inculcado a través de su entrenador, Julián Solís.

El joven de 19 años expresó que para él fue muy bueno el primer round, en el que se dedicó a cansarlo, puesto que su rival estaba haciendo uso de su ventaja en al alcance y se movía bastante en el cuadrilátero. El hondureño se podía altamente superior García, esquivando golpes en todas las esquinas, conectando con rapidez y sin parar para que el nicaragüense se agotara más rápido.

Foto: Buffalo Boxing

Llegó el segundo round y con él, el golpe definitivo que le otorgaría la victoria al catracho tras un derechazo sobre la ceja de García, que provocó una abertura de gran profundidad y tras un par de minutos de análisis médico, se dictaminó que no podría continuar en el combate, lo que le otorgó la victoria al catracho en tierras vecinas.

Fue así como el Gerardo Sánchez logró su cuarta victoria consecutiva y mantiene el invicto a la espera de la próxima pelea.

Foto: Buffalo Boxing