Esta sería la capacidad de cada estadio de la Liga Nacional con el 20 por ciento de público habilitado

Foto: Internet

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), aprobó en conjunto con la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) el protocolo que permitirá al aficionado del futbol hondureño a ingresar a los estadios para ser testigos nuevamente de la Liga Nacional tras dos torneos sin público, siendo marzo 2020 la última vez que se registró afición en los estadios.

Luego de varios meses de conversaciones, entre las dos partes mencionados y los clubes de primera división, se llegó al acuerdo para poder satisfacer las exigencias de los directivos de los equipos para poder jugar con público en las graderías, puesto que los ingresos de ciertos clubes no daba abasto con el apoyo del hincha.

Foto: Diario Más

Es así, como la Apertura 2021-2022 volverá a tener emoción en las graderías, pero solo con un 20 por ciento de capacidad. Si bien es cierto no es la cantidad que los jugadores quisieran contar en cada partido que disputen, será el comienzo y servirá de medida para analizar los resultados en el transcurso del torneo y al final del mismo.  Ahora, ¿cuánta gente equivale a un 20 por ciento en los estadios de Honduras? Esto depende del tamaño de cada campo.

El coloso Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula es el estadio con mayor capacidad en Honduras con un total de 55 mil 300 aficionados, donde solo siete mil 400 personas tendrán acceso a ver los partidos. Pasamos a la ciudad capital, en el Estadio Nacional donde solo serán testigos siete mil aficionados en cada disputa del Olimpia o Motagua.

Foto: Internet
  • Continuando con el Estadio Morazán (Real España): 3,600 aficionados
  • El Estadio Ceibeño (Victoria y Vida): 3,600 aficionados
  • El Estadio Emilio Williams (UPN): 1,600 aficionados
  • El Estadio Francisco Martínez (Real Sociedad): 1,600 aficionados
  • El Estadio Excélsior (Platense): 1,580 aficionados
  • El Estadio Yankel Rosenthal (Marathón): 1,100 aficionados
  • El Estadio Humberto Micheletti (Honduras Progreso): 1,000 aficionados
  • El Estadio Marcelo Tinoco (Danlí): 1,000 aficionados
  • Y el Estadio Carlos Miranda ( Comayagua): 600 aficionados
Foto: HonduMás

Es así como los directivos del fútbol hondureño planean regresar al público a las graderías luego de 517 días sin ellos, cuando el 8 de marzo del 2020, Marathón derrotara a Platense en Cortés por un resultado de 4-2.