Confirmado por el club: ¡Lionel Messi deja de ser jugador del FC Barcelona!

Foto: Cortesía de AP

El Fútbol Club Barcelona hizo oficial que Lionel Messi no seguirá siendo jugador del equipo a partir de la próxima temporada debido a problemas económicos que no le permitieron renovar con el club de sus amores, así lo confirmó la cuenta oficial del equipo vía Twitter, donde oficializa la salida del astro argentino tras 17 años en la institución.

A pesar de haber llegado a un acuerdo y con la intención de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga española), detallaba dentro del comunicado en su sitio web.

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club. El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, detalla dentro del comunicado en su sitio web.

Es así, como el argentino pondrá fin a su etapa con el club de sus amores, donde será recordado como el mejor jugador en su historia, con 35 títulos, 672 goles y 262 asistencias en 778 partidos, donde ganó la increíble cantidad de seis Balones de Oro y seis trofeos Pichichi como el máximo goleador de la liga española. Dentro de los 35 títulos, figuran cuatro Champions League, diez ligas de España, ocho Copas del Rey, siete Supercopas de España, tres Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa.

La bomba estalló esta mañana cuando el Diario Marca diera a conocer que las negociaciones entre ambas partes estaban rotas en un punto sin retorno, lo que generó una gran incertidumbre en las redes sociales, y posteriormente el Barcelona lo confirmó, exactamente a las 11:46 de la mañana, hora hondureña.

Foto: Marca

En los próximos días, el astro argentino deberá buscar club para empezar la temporada a tope, y aunque se encuentra en un panorama complicado por el poco tiempo, a un jugador como Messi no será muy complicado. Lo que sí podría ser un problema, es encontrar un club que pueda pagar su ficha. Equipos como el Paris Saint-Germain y Manchester City se posicionan como los favoritos gracias a su capacidad económica.

El último partido de Messi con la camisa blaugrana fue el pasado 16 de mayo en el Camp Nou cuando cayó de local 2-1 ante el Celta de Vigo. Tras 17 años de su debut, en aquel 16 de noviembre de 2003 en un amistoso ante el Oporto de Portugal, Barcelona y Messi dividen sus caminos.

Foto: Tribuna.com