Del 11 al 18 de agosto Roatán será sede del Caribbean Cup

Foto: Caribbean Cup

Este próximo 11 de agosto Roatán será la sede del Caribbean Cup Freediving Competition, competencia que se realiza en la isla desde 2013, por lo cual, este año presentará su octava edición tras que en el 2020 no se pudiera realizar por la difícil situación que atravesaba el mundo por la pandemia del COVID-19.

Las playas de West Bay verán a los mejores nadadores compitiendo en las aguas color turquesa que rodean el lugar. Además, el sitio cuenta con la infraestructura marina y las plataformas requeridas para los atletas, lo cual brinda un confort a todos los participantes, algo muy importante porque por ocho días estarán compitiendo.

Foto: Caribbean Cup

Son varios los andadores de diferentes partes del mundo que se reúnen en este paradisiaco lugar de Honduras, en años anteriores se han presentado desde Alemania, Austria, Canadá, Estados Unidos, México, Honduras, Colombia, Chile, Argentina, Francia, Italia, Inglaterra, Eslovaquia, España, Bélgica, Suecia, Rusia, Japón, Nueva Zelanda, Austria, Túnez y Venezuela.

Todos los participantes disfrutarán de los hermosos arrecifes que se encuentran, cabe señalar que la competencia se hace desde plataformas que están instaladas en un gran parche de arena sumergido, a una profundidad de 189 metros. Al final, quien tenga mejor puntuación será premiado, en una de las competencias los buceadores deben nadar hasta la profundidad y volver a la superficie en el menor tiempo posible.

Foto: Visit Centroamérica

Estos atletas competirán desde el 11 de agosto hasta el 18 de agosto en el caribe hondureño, donde buscarán demostrar al mundo su potencial con la obtención de los premios que la organización dará al final de la competencia.