Joan Laporta, presidente del Barcelona: “No hipotecaremos el club por ningún jugador”

Foto: Sport

El día de ayer, el Fútbol Club Barcelona hizo oficial la desvinculación de su máximo goleador y ganador de títulos en su historia, Lionel Andrés Messi Cuccittini, lo que tomó por sorpresas al mundo de fútbol, puesto que el argentino había regresado de sus vacaciones a la ciudad de Barcelona para firmar un nuevo contrato con el equipo y empezar a ejercitarse con el resto de sus compañeros.

El día de hoy, Joan Laporta, el presidente la de identidad blaugrana, realizó una conferencia de prensa para explicar y detallar pormenorizadamente las razones por las cuales se hizo imposible ofrecerle un contrato a Messi, a pesar de que ambas partes tenían el deseo de continuar sus caminos para levantar a un equipo que se viene cayendo a pedazos.

Foto: Sport

Laporta reunió a todos los medios de comunicación y despejó todas las dudas de los periodistas, donde dejó en claro que el principal motivo por el cual no se renovó al “10”, fueron las prácticas realizadas por la anterior directiva.

“Lamentablemente hemos recibido una herencia nefasta. Eso ha hecho que la masa salarial del club represente un 110% respecto a los ingresos. No tenemos margen salarial. Las normas de La Liga pasan por un ‘fair-play’ financiero que marca unas limitaciones. No tenemos margen salarial”. Continuó diciendo que “los números que muestran la auditoría son mucho peores de lo que nos habían dicho, según lo que nos comunicaron oficialmente.”

Según el mandamás culé, la única vía para inscribir a Leo pasaba por aceptar una operación que no venían de ninguna manera interesante (acuerdo Liga-CVC) que le otorgaba a la Liga Española el derecho audiovisual del club por un 10 por ciento por los próximos 50 años. “El acuerdo para recibir ese dinero, el Barça tenía que hipotecar por medio siglo parte de los derechos audiovisuales del club, y no es lo que necesita la entidad. No estoy dispuesto a hacer eso por nadie.”

Messi quería continuar

Lo que más daña a la afición blaugrana y a todas las partes involucradas, es que ya se había llegado a un acuerdo con el jugador para continuar soñando juntos. Leo se quería quedar, por lo tanto no está contento. Nosotros queríamos que se quedara. Hay que agradecer a todos lo que han negociado por parte del club y de Leo”.

Laporta confesó que hizo todo lo posible para la continuidad de su estrella, y que a pesar del triste desenlace que se dio, está seguro que tomó la mejor decisión para el FC Barcelona.

Foto: Sport

Por último, detalló que el club aún sin el contrato de Messi, se encuentra excedida y todavía habrá operaciones de salida para poder inscribir a sus nuevas contrataciones, como son los casos de Sergio Agüero, Giorgino Wijnaldum, Mephis Depay y Emerson Jr. “La plantilla no está cerrada. El mercado termina el 31 de agosto y pueden pasar muchas cosas”, culminó.