Liga Nacional: Olimpia debuta ante la Real Sociedad en busca de defender su tricampeonato

Foto: Olimpia

Tres de los cuatro equipos más grandes de Honduras darán inicio una temporada más en busca de remediar su camino y volver a la gloria, mientras que otro intentará conseguir su segundo tetra campeonato en su historia.

El día de ayer por la noche, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) logró empatar el encuentro al último con gol de Enrique Vásquez a la Vida de Ceiba en un partido que terminó con igualdad de un gol, donde Ángel Tejada anotó para los locales. El Estadio Municipal ceibeño fue testigo del primer encuentro con público en los estadios en Honduras tras 81 días de vacío.

Foto: Internet

Hoy, domingo 8 de agosto, el fútbol hondureño cerrará su primera jornada con tres partidos en la cartelera. Tocoa será la sede para abrir la jornada de este día, donde la Real Sociedad recibirá al Olimpia a las 3:00 de la tarde, quien buscará empezar con pie derecho en busca de defender el tri campeonato conseguido el pasado 19 de mayo.

En la temporada pasada, los tocoenses fueron de los pocos equipos que lograron sacar puntos a los leones, cuando empataran a dos goles de local.

Jornada 1 / Apertura 2021

Real Sociedad vs. Olimpia

Domingo, 8 de agosto

Estadio Francisco Martínez, Tocoa

Hora: (3:06 p.m.)

Árbitro Central: Luis Mejía

Transmite: TDTV +

Foto: Olimpia

Una hora más tarde, las águilas de Motagua rodarán el balón en el Estadio Nacional contra el Platense. En los últimos cuatro partidos, los “escualos” solo han derrotado al conjunto azul en una ocasión. Fue el pasado 10 de diciembre del 2020, precisamente de visita en el estadio de la capital.

Es así, como los de Puerto Cortés se agarrarán de este antecedente del año pasado para llegar con la cara en alto para hacerle cara a un Motagua que llega con dos bajas sensibles por COVID-19, como lo son Jonathan Rougier y Marco Tulio Vega.

Jornada 1 / Apertura 2021

Motagua vs. Platense

Domingo, 8 de agosto

Estadio Nacional, Tegucigalpa

Hora: (4:00 p.m.)

Árbitro Central: Jefferson Escobar

Transmite: Televicentro

Foto: HRN

En el último encuentro de la Jornada 1, Honduras de Progreso (HDP) recibirá a los monstruos verdes del Marathón, donde buscará ponerla una racha final a los últimos cuatro enfrentamientos al no ganar ni un tan solo duelo ante los sampedranos. Con el “Tata” García al mando, el uruguayo buscará debutar con victoria en un estadio donde nunca es fácil visitar, por el auge que tienen el HDP de lugar de local y por las condiciones del rectángulo verde.

Jornada 1 / Apertura 2021

Honduras de Progreso vs. Marathón

Domingo, 8 de agosto

Estadio Humberto Micheletti, Progreso

Hora: (6:00 p.m.)

Árbitro Central: Selvin Brown

Transmite: Tigo Sports

Foto: Marathón