UPNFM logra rasguñar un punto al Vida en el debut de la Liga Nacional

Foto: CDS Vida

En el inicio del torneo Apertura 2021, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) logró empatar el encuentro al último minuto a la Vida de Ceiba en un partido que terminó con igualdad de un gol. El Estadio Municipal ceibeño fue testigo del primer encuentro con público en los estadios en Honduras tras 81 días de vacío.

El primer tiempo fue de trámite para las instituciones, sin muchos espacios, transición lenta con el balón, carentes de ideas. El conjunto local empezó ganando el encuentro con gol del hábil delantero, Ángel Tejeda tras una gran jugada colectiva que definió con exactitud tras la salida del arquero al minuto 52.

Foto: Vida

Cabe mencionar que era de esperarse un partido donde las oportunidades de gol eran escasas, puesto que ambos conjuntos vienen de acabar su pretemporada y todavía no encuentran ese punto físico ideal. Transcurrieron los minutos y parecía que el Vida empezaría con pie derecho este nuevo torneo, donde ninguno creaban fútbol en conjunto.

Por un momento parecía ser que solo estaba esperando el final para poder planificar el segundo partido, pero sobre la hora, los Lobos de Choluteca encontraron el ansiado empate a través de Enrique Vásquez para poner el empate 1-1 sobre la hora del mismo.

Foto: Proceso Digital

Fue así como el Vida y UPN dieron inicio a un nuevo torneo del fútbol hondureño en la hermosa ciudad de Ceiba. El próximo miércoles los cocoteros visitarán el siempre complicado Real Sociedad en Tocoa a las 2:00 de la tarde, mientras que la UPN visitará al Marathón el mismo día y la misma hora.

Más allá del resultado, la afición volvió a disfrutar en familia lo que es un partido de fútbol en Honduras, esperamos que la situación siga en orden dentro de los mismos. Por ello, hacemos un llamado al público de seguir todos los protocolos de bioseguridad para que las autoridades no den un paso atrás con esta decisión.

Foto: CDS Vida