Abihail Guerra, la cara detrás de los alimentos orgánicos “Abita Superaliment”

Foto: Fabio Idiáquez

Yeltsin Abihail Guerra Espinoza forma parte de la lista de mujeres que posee muchas virtudes para ofrecer al mundo. Una dama que con coraje y valentía todos los días ve la vida como un reto al que debemos someternos hasta obtener resultados favorables. Sabemos que la vida es un constante sube y baja, sin embargo, para la virtuosa fémina, nada de esto ha sido impedimento para cumplir sus metas.

Su círculo social se refiere a ella como «Abi», misma que desde hace casi un año es la cara detrás de un gran proyecto llamado AbitaSuperaliment. Este emprendimiento se basa en ofrecer productos orgánicos para un mejor desempeño de nuestro de cuerpo.

Actualmente se dedica completamente a su negocio, mismo que fue fundado el 1 de julio del 2020, también crea contenido para promocionar sus artículos en las redes sociales y su página web, a la vez, se dedica al estudio constante de su producción para tener nuevos elementos y ofrecer a sus clientes siempre con la mejor calidad.

Foto: Fabio Idiáquez

Surgimiento de AbitaSuperaliment

Abihail siempre tuvo en mente el desarrollo de un negocio, el problema era que no sabía qué artículos ofrecer. Ella consumía estos superalimentos que hoy tiene a la venta en su emprendimiento, para poder relajarse y controlar su ansiedad. En medio de la preparación para su boda religiosa, dieron la noticia de que había un caso positivo de COVID-19 en el país, esto desencadenó mucha ansiedad y estrés sobre Abihail y quien con sus superalimentos calmaba su ansiedad, pero la compra de este producto era fuera del país.

La llegada del COVID-19 complicó la adquisición del mismo, lo que provocó desesperación. La emprendedora consideró que no podía estar dependiendo de un viaje para poder consumirlo. De ahí surge la idea de traerlo al territorio nacional para ofrecer a los catrachos. Para muchos la pandemia trajo factores negativos, pero para Abi, fue un impulso para la creación de su negocio.

La dama está casada con Robert Lee Mudgett, quien forma parte de su equipo de trabajo y sin duda ha sido un complemento y gran apoyo para sacar su negocio adelante poco a poco, a pesar de las dificultades que se han presentado. Los esposos en medio de la pandemia aprovecharon la cuarentena para dedicarse a estudiar el producto y crear la marca para el desarrollo del plan. Abita es la primera marca de superalimentos en el país.

Foto: Fabio Idiáquez

La misión que tiene como empresa es obtener y proporcionar los mejores superalimentos y suplementos del mundo y construir relaciones de por vida con sus clientes y comunidad. Pretenden compartir y educar sobre los méritos y beneficios para la salud de su producción de superalimentos y suplementos.

“Hay un adaptógenos que nos puede ayudar con la ansiedad, este se llama ‘Ashwagandha’. Ha sido como mi mejor amigo durante momentos de mucha ansiedad como cuando estaba en temas de mi boda y la pandemia. Iniciamos con seis superalimentos y ahora somos 32”, expresó Abihail.

Abita ofrece a sus clientes productos de calidad orgánica, priorizando todos los beneficios que puedan brindarle a sus consumidores. Sin duda son una empresa que no tiene nada que envidiarle a una marca extranjera, porque dentro de sus muchos objetivos, siempre se le brinda mayor importancia a la satisfacción del cliente.

Foto: Fabio Idiaquez

¿Dónde pueden encontrar el producto las personas interesadas?

“Lo pueden encontrar por Instagram, ahí es donde estamos más activos, también estamos en Facebook. Nos hacen feliz y me place anunciar que dentro de unas semanas estaremos abriendo la tienda de manera física. Como todo de emprendimiento empezamos de a poco, entonces para mí es mucha alegría, saber que voy a poder brindar una experiencia, que voy a poder conocer a mis clientes para explicarles y hablar de productos, de una manera más directa”.

Abi expresa que desde que inició la venta de estos artículos muchos de sus clientes le preguntaban por la ubicación de su local, pero como todo es un proceso, su venta solo era vía Instagram y hoy tiene el placer de anunciarles que dentro de poco será la apertura de su sitio, este estará ubicado en el edificio Metrópolis, que se encuentra en el bulevar Suyapa.

Entre sus productos se encuentran, Organic (Culinary) LavenderFlowers teniendo un costo de 149 lempiras, OrganicGojiBerriesa 249 lempiras, OrganicHempSeeds a un costo de 325 lempiras, OrganicAshwagandhaPowder valorado en 349 lempiras, Organic (Gelatinized) Maca Powdersu precio habitual 349 lempiras, entre muchos más superalimentos de los cuales te invitamos a que los adquieras para que compruebes todo lo positivo que aportar al desempeño de tu cuerpo.

Foto: Fabio Idiáquez

Y destacamos que para una mejor compresión y uso de los productos, Abita también cuenta con un E-book ilustrado que puede servirle como una guía para una mejor compresión de lo que son los superalimentos y adaptógenos “en colaboración con la Health Coach Daniela Misas”. Donde encontramos detalladamente sobre los adaptógenos, superalimentos alrededor del mundo, hongos y una diversidad de plantas.

¿Planes a futuro en su vida profesional y en su proyecto?

“Estamos trabajando de lleno en nuestro local, es algo que venimos trabajando hace dos meses, lo más cercano a futuro pues hacer de Abita un proyecto más grande, conocido en todo el país. De manera personal, seguir estudiando, seguir ingresando algún curso en específico. Hasta el momento estoy empapada de libros, tengo una colección grande de adaptógenos, superalimentos, de contenido en el área de hongos”.

Si estás interesado en la compra de estos superalimentos, puedes comunicarte a través de su página de Instagram como Abita Superaliment. RadioHouse te recomienda que compruebes los fascinantes productos orgánicos que solo Abita te puede ofrecer.