Cassie De Pecol, la primera mujer en visitar 196 países en el mundo con tan solo 27 años

Foto: Internet

¿Cuántos de nosotros no hemos tenido ese gran sueño de poder recorrer las calles de un país hermoso de cualquier parte del mundo? Para muchos, visitar tan solo un país diferente es un sueño hecho realidad, incluso realizar turismo interno dentro de nuestras tierras es una experiencia inolvidable.

Pero hay personas que sueñan aún más alto. Conoce a la estadunidense, Cassandra de Pecol, la primera mujer y más joven en visitar 196 países en el mundo, batiendo así un nuevo Récord Guinness como la viajera más veloz.

Foto: Cassie De Pecol

A los 21 años, Cassie empezó a sentir ese sentimiento de vacío y comenzó a preguntarse sobre su verdadero propósito de vida. Tras un tiempo de pensar las cosas, se dio cuenta de que la única experiencia que la haría salir de ese pensamiento, sería viajando. Comenzó a ahorrar dinero trabajando como niñera y, además, para poder hacer realidad su sueño, pero sabía que no sería suficiente.

Ocuparía más de los 100 mil dólares que tenía en sus manos. Con la ayuda de patrocinadores, se decidió por cumplir el Expedition 196, que, como su nombre lo indica, consta en visitar los 196 países. Fue así como el 24 de julio de 2015, dio rumbo a su expedición por toda la tierra. Ahorró dos años para poder empezar esta aventura a los 23 años.

Foto: Cassie de Pecol

Pasó entre dos y cinco días en cada nación, yendo a los lugares más representativos del país y documentando cada una de ellas para poder constatar su presencia en todas las naciones en las que estuvo. He tenido que dejar de lado todos mis miedos, confiar en extraños y en lo desconocido, detalló Cassie.

Hubo momentos donde pensó en retirarse de su sueño. En una conferencia, contó una de sus experiencias que la puso al borde de renunciar. “Una noche en Cuba me di cuenta de que solo tenía 20 dólares en efectivo y no sería suficiente para pagar taxi y un hotel, estaba muerta de llorar. Cuba no acepta tarjetas de crédito de Estados Unidos”, recordó.

Foto: Cassie de Pecol

Cassie contó como el taxista fue considerado y le dijo, “Yo tengo tres hijas, yo entiendo. Te puedes quedar a dormir en mi casa con mi familia”. Situación de la cual Cassie no se sentía cómoda porque era un extraño. “No sabría qué pensaría su esposa de que su marido lleve a una joven rubia, americana y a altas horas de la noche a su hogar”, dijo entre risas, pero por la misma necesidad, aceptó.

Para su sorpresa, cuando llegó, confesó que la esposa la recibió con un beso en la mejilla y le preparó la cama. No fue hasta el día siguiente que se dio cuenta de que la esposa del taxista estaba durmiendo en la cocina con una cobija de flores. “Me dio su propia cama para dormir”, dijo sorprendida.

Foto: Cassie de Pecol

Tras un año y 193 días, Cassie dio por finalizada su expedición en 2017, cumpliendo un sueño y alejando esos pensamientos de temor y miedo que la habían perseguido desde los 13 años, siendo esta una de las principales razones por las cuales comenzó esta aventura. Cassandra, como es lógico, tuvo un esporádico paso por nuestras tierras catrachas, donde se fotografió con la bandera “Cinco Estrellas” en el año 2016.

@cassiedepecol tiene infinidad de publicaciones en su cuenta Instagram personal, donde podrás ver increíbles postales alrededor del mundo, disfrutando de diferentes, culturas, personas y climas que el mundo ofrece en cada rincón. Sin dudas, una experiencia imborrable.

Foto: Expedition 196