Liga Nacional: Olimpia, Motagua y Marathón no decepcionaron en el inicio del Apertura

Fotos: Olimpia, Motagua y Marathón

A falta de un partido por disputarse, la Jornada 1 de la Liga Nacional arrojó cuatro buenos encuentros, que dejó como saldo un total de 11 goles, fecha en la que los equipos grandes demostraron su superioridad ante los demás cuadros. Repasamos los juegos que se disputaron ayer domingo, con la grata noticia de ver nuevamente afición en las gradas.

Con «pata» derecha…

En Tocoa, Olimpia llegaba con todas sus figuras a enfrentar a la Real Sociedad con la ausencia de Pedro Troglio quien aún no puede dirigir por los problemas que hubo al cierre del torneo pasado. La primera anotación del encuentro llegó con un golazo de volea de Carlos Pineda al minuto 25, tras recibir el balón de cabeza por parte de Yustin Arboleda.

Foto: Olimpia

Hasta el segundo tiempo volveríamos a ver más goles, pero eso no quiere decir que haya sido un partido aburrido porque hubo bastantes aproximaciones por ambos bandos. Al 82, Gastón Díaz bajó el balón y se la puso a disposición a Félix Crisanto, quien debutó con los blancos con un golazo, puesto que prendió el balón de primera y con potencia.

Y para culminar de buena forma la tarde, al 90 José Mario Pinto, sí, el que no vio acción en los Olímpicos por extrañas razones, puso un pase de la muerte a Eddie Hernández para poner el 3 a 0 definitivo. Como curiosidad, Jerry Bengtson volvió a utilizar la mascarilla después que con la selección haya prescindido de ella.

Foto: Olimpia

¡Alzó vuelo!

Motagua comenzó con un gran triunfo sobre Platense. Como puntos importantes a señalar, es que es lamentable el estado del engramillado, totalmente destruida la cancha del Estadio Nacional y como punto bueno, Matías Galvalíz llegó a 100 partidos con las águilas. El partido comenzó un poco trabado, pero después fue mejorando con la llegada de los goles.

El primer tanto de la tarde fue de Roberto Moreira al minuto 20, quien desde afuera del área sacó un disparo a ras de pasto que se coló en la portería de Mariano Pineda. Tuvimos que esperar 20 minutos para que nuevamente se movieran las redes, tras llegadas que no generaron peligro por parte de Motagua y Platense, los locales pusieron el 2 a 0 tras un gran remate desde fuera del área de Juan Gómez desde afuera del área, tiro que fue al ángulo derecho de la portería del tiburón.

Foto: Motagua

Para los últimos 45 minutos, la mística del juego no cambió, Motagua era el que más atacaba y en raras ocasiones Platense logró acercarse a la portería rival. Fue al 70 que Walter Martínez cerró el gran inicio de los dirigidos por Diego Vásquez tras que el balón le quedara dentro del área después que rebotara en el portero selacio. Tres goles y tres puntos.

Debut soñado

El último encuentro del día ocurrió en San Pedro Sula, el Estadio Morazán fue la sede que seleccionó el Honduras Progreso para jugar ante Marathón. Martín «Tato» García tuvo una semana de ensueño tras comenzar ganando el martes en la Liga Concacaf y ayer domingo también demostró que la suerte está de su lado, al obtener un gran triunfo sobre los arroceros.

Foto: Marathón

Pero tuvieron que empezar desde abajo, tras que Honduras Progreso anotara el primer tanto de la tarde por medio de Andrés Bolaños al 16. Los verdes no pudieron concretar el empate en la primera parte, fue hasta en el segundo tiempo que lograrían hacerlo. Ovidio Lanza se estrenó con el monstruo tras recibir un pase de Frelys López y definir con tranquilidad abajo, esto ocurría a los 58 minutos.

Finalmente, el gol del gane llegó al 61, Mario Martínez intentó hacer una vaselina al arquero Andrés Salazar, quien logró atajar a medias, aprovechando el rebote el jugador Edwin Solano para así poner el 2 a 1. De este modo los tres grandes impusieron su condición de favorito y son candidatos al título. Este miércoles se jugará la fecha 2 del torneo.