Lionel Messi, Sergio Ramos y Neymar: Un mismo destino impensado que hoy se hace realidad

Foto: Ángel Rodríguez

La vida es un sinfín de giros inesperados, donde la ruleta rusa pareciera ser la principal protagonista en nuestro corto pasaje por estos senderos. Y así como en la vida, en el fútbol es igual. “Nos volveremos a encontrar”, seguramente se dijeron Neymar y Lionel Messi al tomar un camino diferente aquel verano del 2017 cuando el brasileño fichó por el club francés.

Hoy, 10 de agosto 2021, el Paris Saint-Germain oficializó mediante un video publicado en sus redes social, la contratación del astro argentino, Lionel Messi. Una fecha para la historia, por el personaje del cual se trata, por el club y también porque este acontecimiento reúne a dos amigos tras cuatro años, pero también con un rival histórico.

Foto: Marca

Durante la temporada 2013-2017, los genios del fútbol compartieron escenario en 161 partidos, 12,716 minutos y muchas alegrías juntos donde llevaron al conjunto blaugrana a ganar todo. De esos 161 partidos, ganaron 120 de ellos, 19 empates y tan solo 22 derrotas.

En el 2015, estuvieron a un título para ganar de volver a ganar un sextete, pero el Athletic Bilbao de Ernesto Rivera lo impidió en la Supercopa de España. Más allá de eso, armaron una dupla inolvidable, casi insuperable, pero, sobre todo, un gran lazo de hermandad.

Foto: EFE

Se enfrentaron en varias ocasiones por diferentes bandos, Barca-PSG, Argentina-Brasil, y siempre que se cruzaban, se tomaban el tiempo para ir a saludarse en darle el “pésame” al perdedor.

El pasado 2 de diciembre del 2020, Neymar afirmó en conferencia de prensa que su sueño era volver a jugar con Messi, pero no especificó si sería en el Barcelona o si hablaba de una realidad a la cual hoy nos enfrentamos, el argentino en París.

Foto: AS

Luego de cuatro años, que se convierten en 1,468 días, Neymar y Messi volverán a compartir camiseta para jugar juntos en el PSG con el principal objetivo de ganar la tan ansiada Champions League para el conjunto francés, también con ayuda de Kylian Mbappé, que parece que se quedará luego del video de presentación de Messi, donde figura su nombre con su dorsal.

Ahora, la noticia de hoy, también reúne a dos rivales que, desde el 2005, se enfrentan constantemente en partidos de La Liga y finales nacionales, así como en una ocasión en semifinales de Champions League. Durante esos 16 años, Lionel Messi y Sergio Ramos, se vieron la cara 42 veces en El Clásico.

Foto: Marca

Aquel 2005, un Ramos recién llegado, sufrió contra una ofensiva conformada por Ronaldinho, Eto’o y Messi, perdiendo así, su primer Clásico 0-3 en el Santiago Bernabéu. En el último de estos 42 partidos, Madrid ganó 3-1 en el Camp Nou, donde el español anotó de penal aquel 24 de octubre del año pasando, sin saber que sería la última ocasión que serían rivales. Ramos no jugó por lesión en la vuelta que se jugó en Valdebebas.

Es así, como dos amigos se vuelven a unir para buscar el mismo objetivo después de cuatro años y siete días, y dos rivales históricos compartirán camiseta. Ahora, en el video de presentación de Messi, se pudo ver que la camiseta de Neymar todavía porta el dorsal 10, lo que hace pensar que, Messi jugará con otro número.

Foto: EFE

Probablemente el 19 o 30, puesto que esos fueron los primeros que usó en su llegada al Barcelona, debido a que Ronaldinho cargaba ese 10 en la espalda. Lo claro es que, el dorsal no será factor en su rendimiento y se espera un equipo de ensueño para las próximas temporadas, con el principal objetivo de levantar la caprichosa Champions League.

El día de mañana, a las 3:00 de la mañana, el club francés hará una rueda de prensa en el auditorio del Parque de los Príncipes, seguramente con Messi como protagonista y presentando oficialmente al jugador como nueva joya del club.

Foto: PSG