Mariano Rivera, exbeisbolista de los Yankees: “Me he enamorado del país, de la gente hermosa y trabajadora de Honduras”

Foto: Frank Aguilera

RadioHouse tuvo una entrevista fina, elegante y un éxito con uno de las estrellas más destacadas que han participado en el baseball. Mariano Rivera y nuestro compañero Jacobo Hernández, tuvieron una amena platica en las instalaciones del Hotel Intercontinental, donde conversaron de su vida en los Yankees de Nueva York y de sus actividades con The Mariano Rivera Foundation.

Luego de su retiro, Rivera y el resto de sus allegados se han dedicado a ayudar a personas de bajos recursos en diferentes países. En el corazón de Centroamérica, se ha destacado por brindar su ayuda a jóvenes y niños de escasos recursos, quienes han carecido de ayuda por diferentes motivos.

Foto: Frank Aguilera

“Estamos trabajando en San Pedro Sula en varias áreas remotas. Me he enamorado del país, de las personas, ya que son muy trabajadoras. Con la fundación queremos traer otra visión a los jóvenes que primero es el estudio, tratamos de educarlos y alimentarlos desde físicamente y espiritualmente”, dijo en la entrevista a RadioHouse, Mariano Rivera.

Rivera es originario de Panamá, y toda su carrera la llevó a cabo en los Yankees de Nueva York, donde alcanzó a ganar la Serie Mundial en 5 ocasiones, fue trece veces el All-star y en 2019 fue elegido al Salón de la Fama de Cooperstown con el 100% de los votos convirtiéndose en el primer jugador de las Grandes Ligas en ser elegido de forma unánime.

Foto: Frank Aguilera

En 2018 RadioHouse tuvo un acercamiento con Mariano, cuando un radioescucha del programa radial deportivo número uno en Honduras, dio a conocer que uno de los deportistas más grandes del diamante se encontraba realizando una actividad en el país.

Luego de este encuentro, el astro panameño no ha dejado de realizar sus actividades. Junto a sus cuñadas, su hermano y varias amistades en nuestro país, han seguido llevando un granito de arena, con el objetivo de poder ver salir adelante a estas personas que tanto lo necesitan.

Foto: Frank Aguilera

“Queremos invertir en la juventud. Venimos a dar y no a recibir. Bueno, a recibir mucho amor. Queremos invertir en esta juventud… Nuestra juventud lo necesita y también lo merece. Estamos tratando de hacer algo bastante grande, poder ir a las áreas remotas y ver en que podemos ayudar”, recalcó Rivera.

Un poco de baseball…

Jacobo Hernández: “¿Qué sentiste cuándo te escogieron unánimemente para ser parte del Salón de la Fama?”

 “Dios hace las cosas así mi hermano. Yo me merecía nada de eso, yo no soy mejor que nadie, y yo no puedo decir que logre todo esto sin la ayuda de Dios. Dios puede hacer lo posible, imposible”, relató.

Foto: Frank Aguilera

Como nos hemos caracterizado en todos estos años con nuestros diferentes entrevistados, no pudieron faltar las Rapiditas de RadioHouse, donde los personajes pasan un momento ameno y contestan diferentes preguntas de diferentes ámbitos.

Jacobo Hernández: “Mariano, solo tenés un segundo para contestar, bueno… ni un segundo, lo primero que se venga a tu cabeza. ¡Comenzamos!

Los Yankees: (Mariano Suspira y contesta) HISTORIA

Yankees Stadium: Magno

Derek Jeter: Fenomenal

Andy Pettitte: Guerrero

Enter Sandman de Metallica: Único

Red Sox: Competente

Big Papi: Tremendo

Rod Carew: Único

Lo que más extrañas del campo de juego: El Competir

Leilani (Nieta de Mariano): Mi amor…         

Foto: Frank Aguilera

Para concluir Mariano Rivera no quiso irse sin dejar un mensaje claro a la juventud. “Nuestra juventud tiene valores y tiene un propósito. Si Dios piensa en nosotros y en nuestras jóvenes, nosotros tenemos que tener pensamientos positivos. No tenemos que pensar que nosotros somos menos, sino que somos más en las manos de señor”, concluyó diciendo Rivera.

Por si no tuvieron la oportunidad de ver la entrevista completa aquí se las dejamos. De igual forma, en RadioHouse.hn estaremos compartiendo todas las actividades que realice The Mariano Rivera Foundation en las diferentes partes de nuestro país. ¡Que las buenas acciones se sigan multiplicando!